Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha respetado aunque con modificaciones enriquecedoras el proyecto inicial. Al analizar las actividades llevadas a cabo y las distintas actuaciones durante el curso, podemos afirmar que la práctica totalidad de los objetivos propuestos se han alcanzado e incluso se han ampliado.


 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

La implicación de todos los miembros del grupo se puede considerar excelente. A cada paso que hemos dado persiguiendo los objetivos que nos marcamos a principio de curso, he notado desde la coordinación, el interés de todos mis compañeros por lograra dichos objetivos. Debo hacer constar mi plena satisfacción en este sentido.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha sido una prioridad de todos los miembros del grupo desde el principio. Todas y cada una de las actividades que hemos realizado y el material que hemos elaborado, ha tenido una aplicación eminentemente práctica y aplicada al aula ya que la meta principal ha sido desde el principio concienciar al conjunto del alumnado de la plena igualdad entre hombres y mujeres. Entrevistas, proyecciones y actividades varias han contribuido a ello.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

El aula se ha convertido en el espacio de trabajo principal. Los efectos que hemos notado en el aula tras la aplicación de las distintas actividades han sido del todo positivos. Prácticamente la totalidad de los alumnos se ha mostrado interesado por la temática exceptuando algunos casos que tampoco nos han sorprendido ya que no suelen mostrar ningún interés por ninguna actividad propuesta ni por ninguna materia.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las principales evidencias de que el aprendizaje se ha llevado a cabo de manera correcta, ha sido la simple observación de los participantes y del conjunto del alumnado sobre todo. Los alumnos se han implicado y creo fielmente que se ha conseguido la concienciación del mismo en lo que a la plena igualdad se refiere. Por lo general, la aceptación ha sido alta por tratarse de temas actuales e interesantes para la mayoría del alumnado aunque ha habido excepciones como es normal a estas edades y se ha apreciado cierta desgana en un tipo de alumnado concreto.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Si tengo que quedarme con algo, lo haría como no con el maltrato y la violencia de género y con la discriminación salarial, aspectos en los que hemos puesto especial atención como bien reflejan las actividades que hemos llevado a cabo y que se han ido colgando en esta plataforma desde el proyecto inicial de nuestro grupo. De igual forma he de resaltar que hemos intentado siempre tratar temas actuales.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La conclusión a la que puedo llegar no es otra que la de admitir que he aprendido bastante sobre un tema que ya había trabajado en otras ocasiones, lo que debo agradecer a todos los participantes y al conjunto del alumnado, excepto las comentadas excepciones. Si en algo podemos mejorar es mediante el establecimiento en el horario de alguna hora dedicada a este tipo de actividades ya que su importancia es incuestionable. Por lo demás, agradecer a alumnos, compañeros y asesora su colaboración. Todas las opiniones han sido tenidas en cuenta y la variedad de la mismas ha actuado como elemento enriquecedor en las conclusiones finales y en la consecución de los objetivos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios