Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
[Se han alcanzado de manera totalmente satisfactoria los objetivos perseguidos en el desarrollo de este curso. Se han conocido las novedades del marco normativo de desarrollo de la educación secundaria y bachillerato en Andalucía, se han revisado las programaciones de los diferentes departamentos, se han analizado y puesto en práctica las distintas metodologías que favorecen el trabajo por competencias clave (ABP, lápices al centro, 1-2-4...) y por último se han utilizado recursos y herramientas competenciales para evaluar. ]
Nivel de interacción entre los participantes
[El 80% de los participantes ha asistido a todas las sesiones y hemos utilizado un chat para intercambiar material (rúbricas, metodologías colaborativas¿) y resultados en el aula. Algunos participantes han tenido la oportunidad de trabajar en coordinación con algún otro miembro de su departamento]
Grado de aplicación en su contexto educativo
[Hemos potenciado el trabajo competencial en el aula y además hemos favorecido una línea metodológica común es decir, hemos logrado un trabajo colaborativo entre el profesorado de las distintas materias.]
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
[El alumnado se muestra más participativo y activo en clase. El alumnado es partícipe de su propia evaluación a través de rúbricas de autoevaluación trabajo en grupo. ]
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
[Proyecto ¿guía turística Marbella¿, proyecto diseñado por todo el profesorado que ha participado en el grupo de trabajo de las diferentes materias. ]
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
[Aprender a utilizar el aplicativo, las relaciones curriculares asociadas y la ponderación de criterios.]
Destacar aspectos susceptibles de mejora
[Por un lado hemos detectado que en algunas materias como francés e inglés no están relacionados los criterios. Por otro lado, al haberse retrasado la puesta en marcha del aplicativo, no hemos podido explorarlo tanto como hubiésemos querido. ]