Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[Se han alcanzado de manera totalmente satisfactoria los objetivos perseguidos en el desarrollo de este curso. Se han conocido las novedades del marco normativo de desarrollo de la educación secundaria y bachillerato en Andalucía, se han revisado las programaciones de los diferentes departamentos, se han analizado y puesto en práctica las distintas metodologías que favorecen el trabajo por competencias clave (ABP, lápices al centro, 1-2-4...) y por último se han utilizado recursos y herramientas competenciales para evaluar.  ]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[El 80% de los participantes ha asistido a todas las sesiones y hemos utilizado un chat para intercambiar material (rúbricas, metodologías colaborativas¿) y resultados en el aula. Algunos participantes han tenido la oportunidad de trabajar en coordinación con algún otro miembro de su departamento]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[Hemos potenciado el trabajo competencial en el aula y además hemos favorecido una línea metodológica común es decir, hemos logrado un trabajo colaborativo entre el profesorado de las distintas materias.]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[El alumnado se muestra más participativo y activo en clase. El alumnado es partícipe de su propia evaluación a través de rúbricas de autoevaluación trabajo en grupo. ]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[Proyecto ¿guía turística Marbella¿, proyecto diseñado por todo el profesorado que ha participado en el grupo de trabajo de las diferentes materias. ]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[Aprender a utilizar el aplicativo, las relaciones curriculares asociadas y la ponderación de criterios.]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[Por un lado hemos detectado que en algunas materias como francés e inglés no están relacionados los criterios. Por otro lado, al haberse retrasado la puesta en marcha  del aplicativo, no hemos podido explorarlo tanto como hubiésemos querido. ]

Promedio (0 Votos)
Comentarios