Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos que planteamos al principio del grupo de trabajo se han cumplido. Se han desarrollado todos los contenidos que habíamos previsto, solo ha quedado pendiente la presentación del proyecto de Regiduría que no se ha podido realizar por la baja de la compañera Mª Jesús Fernández.
Nivel de interacción entre los participantes
Hemos estado permanentemente en contacto aclarando dudas, asistiendo a reuniones y cumpliendo fechas de entrega de tareas. Es cierto que no se ha interactuado demasiado a través de la plataforma COLABORA, pero sí hemos estado hablando periódicamente tanto de manera presencial, como a través de un grupo de Whatsapp.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El nivel de aplicado del material generado en el grupo de trabajo es máximo. De hecho, ya hemos empezado a trabajar con él, usándolo como base para explicar a nuestro alumnado los diferentes modelos de Proyecto final que desde el Departamento se proponen. Es un material flexible de evolucionar y de mejorar cada año.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
De momento no podemos evaluar este ítem porque aun no hemos podido escuchar la defensa y presentación de los proyectos. Lo que sí podemos añadir es que la tutorización de proyectos ha mejorarado respecto a años anteriores porque los alumnos conocen mejor qué es lo que tienen que hacer, aunque aun estamos detectando parámetros que aun podemos mejorar.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Hemos desarrollado un material importante, en tontal han sido 8 presentaciones para explicar a los alumnos los distintos puntos de sus proyectos finales. El alumno va a empezar a desarrollar su proyecto sabiendo qué es exactamente lo que debe hacer y los puntos que debe desarrollar.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ha resultado muy enriquecedor asistir a las presentaciones de los compañeros/as porque el reparto de tareas se hizo basándose en la especialidad de cada miembro del grupo de trabajo, pero luego en el reparto de proyectos a cualquier tutor/a le puede tocar un proyecto de cualquier especilidad, por lo que ha resultado muy interesante conocer los contenidos de todos los proyectos y saber que los compañeros pueden resolverte cualquier duda que vaya surgiendo durante la tutorización.
Por otro lado, también ha sido satisfactorio ver como el alumnado agradecía las master class introductorias que hemos celebrado para todas las temáticas de proyectos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Tenemos que mejorar en contenidos, seguir trabajando para perflilar los contenidos de los proyectos y tomar una decisión respecto a la parte de empresa que nunca está evaluada correctamente.