Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Grupo de trabajo formado por profesores del Departamento de Imagen y Sonido del IES Guadalpín con el objetivo de desarrollar unas guías didácticas para los módulos de Proyecto Integrado de los CFGS de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculos y el CFGS de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.

En el Departamento de Imagen y Sonido, y concretamente en el módulo de Proyecto Integrado, se le ofrece al alumno tres propuestas de desarrollo de proyecto por Ciclo Formativo:

- CFGS Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos:

  • Diseño y creación de un programa de televisión.
  • Realización de un cortometraje partiendo de una idea original.
  • Realización y desarrollo de una representación teatral.

- CFGS Producción de Audiovisuales y Espectáculos:

  • Diseño y creación de un programa de televisión.
  • Realización de un cortometraje partiendo de una idea original.
  • Realización y desarrollo de una representación teatral.

- CFGS Iluminación, Captación y Tratamiento de la imagen

  • Diseño y creación de un programa de televisión.
  • Realización de un reportaje documental.
  • Realización y desarrollo de una proyecto fotográfico.

El módulo de Proyecto Integrado tendrá por objeto la integración de los diversos resultados de aprendizaje y contenidos del currículo del ciclo y se realizará contemplando las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título.

Según el artículo 42, de la Orden de 28 de septiembre de 2011, con objeto de garantizar el seguimiento del módulo profesional de proyecto, en la modalidad presencial, al comienzo del periodo de realización del proyecto se establecerá un periodo de, al menos, seis horas lectivas y presenciales en el centro docente para profesorado y alumnado, dedicándose al planteamiento, diseño y adecuación de los diversos proyectos a realizar.

Por ello, nos gustaría confeccionar a través de este grupo de trabajo, material didáctico para cada modelo de proyecto integrado que ayude al alumno a entender mejor los contenidos que deben desarrollar en su proyecto integrado.

Objetivos

Resultados que se pretenden alcanzar en forma de objetivos concretos y secuenciables en fases:

  • Capacitar al alumno a desarrollar adecuadamente su proyecto integrado.
  • Dar a conocer al alumno los distintos apartados del proyecto integrado y su significado.
  • Ayudar al profesorado que tutoriza el módulo de proyecto integrado a explicar al alumno los distintos contenidos del mismo.
  • Facilitar una guía rápida y práctica de contenidos del proyecto integrado como herramienta para mejorar las presentaciones de los alumnos.

Repercusión en el aula

Desarrollar guías didácticas y presentaciones en Power Point y/o Keynote con la explicación de los distintos apartados de los proyectos integrados, ayudará al alumno a comprender mejor la esencia de su proyecto final y mejorará la calidad del mismo.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

Recursos y apoyos

Partimos para trabajar de las programaciones didácticas de los diferentes proyectos integrados y de las guías con las que hemos estado trabajando hasta ahora

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios