Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Para ser el primer año del grupo de trabajo, estoy bastante satisfecha con el grado de consecución de los objetivos propuestos. Es necesario seguir trabajando en cursos posteriores, pero las bases se están asentando de manera adecuada.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Este aspecto es absolutamente necesario y aunque las reuniones del grupo de trabajo son un buen momento para conseguir estas interacciones, yo personalmente he tenido mayor grado de interacción con algunas compañeras que son tutoras (y que participan en el grupo de trabajo) y que veo semanalmente (soy la orientadora) y con miembros de mi mismo deparetamento (que también participan en el grupo de trabajo) que también veo con más facilidad.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de lo trabajado y aprendido a lo largo de este curso es muy amplia por el puesto que desempeño como orientadora. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hay que sembrar mucho para ir recogiendo poco a poco. Yo tan sólo doy clase de tutoría específica al alumnado de PMAR, pero es absolutamente necesario el trbajo en este campo con este perfil de alumnado. La sensibilización y concienciación ha sido el primer objetivo a conseguir.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha producido la sensibilización y concienciación en temas relacionados con la igualdad, además de la identificación de situaciones de desigualdad.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

El impacto en algunos casos emocional y sorpresivo, previo al cambio actitudinal en relación a las desigualdades trabajadas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Personalmente, me gustaría realizar más formación en centros sobre educación emocional para el tratamiento de todos los temas relaiconados con la igualdad.

 

REBECA hERRÁIZ sALAMANCA

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios