Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
INDICADORES DE LOGRO | HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN | Valoraciones |
Al menos el 80% de los integrantes identifica los nuevos términos y elementos pedagógicos y curriculares. | -Memoria de seguimiento y final de la coordinación. -Memoria final de los participantes -Portfolio individual
| Valoración positiva. La totalidad de los integrantes que han seguido la formación identifican los nuevos términos y elementos pedagógicos y curriculares. Todos ellos han elaborado la memoria individual y han trabajado las actividades pedidas en las sesiones. |
Las programaciones de los Departamentos se actualizan, introducen el mapa de relaciones curriculares así como instrumentos de evaluación adecuados para evaluar las competencias clave. | -Programaciones didácticas de los departamentos | Valoración positiva. Los integrantes que han seguido la formación han actualizado las programaciones didácticas departamentales. |
Se consensuan líneas generales de actuación pedagógica. | -Proyecto educativo el centro | En proceso. Tan solo los integrantes del grupo de trabajo vamos seguro en la misma línea. Del resto, quedan algunos pendientes de incorporarlos en la misma línea. |
Al menos el 80% de los integrantes diseña un proyecto para implementar en su aula
| -Memoria de seguimiento y final de la coordinación. -Memoria final de los participantes
-Portfolio individual -Evidencias del aula: dossier del proyecto, grabaciones, productos finales elaborados¿
| Valoración positiva. Más del 80% de los integrantes pertenecemos al equipo bilingüe, y a partir de ahí, hemos diseñado diferentes UDI y proyectos dentro del aula, con diferentes productos finales: videos, póster, presentaciones digitales¿ |
Al menos el 80% de los integrantes implementa una de las siguientes metodologías: AC, ABP, rutinas de pensamiento, trabajo por proyectos... | -Memoria de seguimiento y final de la coordinación. -Memoria final de los participantes. -Portfolio individual -Evidencias del aula: dossier del proyecto, grabaciones, productos finales elaborados¿
| Más del 80% de los integrantes pertenecemos al equipo bilingüe, y a partir de ahí, hemos diseñado diferentes UDI y proyectos dentro del aula, con diferentes productos finales: videos, póster, presentaciones digitales¿ |
Al menos el 80% de los integrantes introducen el aula herramientas de evaluación como la rúbrica, portfolio, coevaluación y autoevaluación del alumnado¿.
| -Memoria de seguimiento y final de la coordinación. -Memoria final de los participantes -Portfolio individual
-Evidencias del aula: dossier del proyecto, grabaciones, productos finales elaborados¿
| Más del 80% de los integrantes pertenecemos al equipo bilingüe, y a partir de ahí, hemos diseñado diferentes UDI y proyectos dentro del aula, con diferentes productos finales: videos, póster, presentaciones digitales¿ |
Nivel de interacción entre los participantes
Algunos miembros tuvieron que dejar el grupo de trabajo por diversos motivos: interino que dejó el grupo, coincidencia con otras formaciones, problemas personales¿
La interacción entre los participantes que quedamos ha sido muy buena, participando activamente en todas las actividades requeridas.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Los miembros del Grupo de Trabajo han aplicado lo aprendido en las sesiones en la elaboración y actualización de las programaciones didácticas, así como en la evaluación por Estándares de Evaluación.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Mayor grado de implicación del profesorado participante en la elaboración de UDI y proyectos.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Actualización de las programaciones didácticas según lo establecido en la nueva legislación: Competencias Básicas, Criterios de Evaluación y Estándares de Evaluación.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Me ha sido de mucha utilidad la cantidad y variedad de materiales que nos ha ofrecido el asesor durante las sesiones presenciales.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
El principal punto negativo del grupo de trabajo ha sido la tardanza y la poca información que nos ha llegado sobre el aplicativo de Séneca en cuanto a la evaluación por Competencias y Estándares de Evaluación.