Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos planteados al inicio del curso se han cumplido, ya que hemos conseguido crear un espacio para dialogar acerca del cine como recurso didáctico para la educación en valores, además de crear materiales didácticos relacionados con el tema que se pueden aplicar en el aula.
Nivel de interacción entre los participantes
Satisfactoria, ya que la asistencia a las sesiones ha sido muy alta, así como las intervenciones en los debates posteriores.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Alto, ya que las películas propuestas para trabajar son facilmente aplicables al aula, además, éstas abordan problemas que afectan a nuestra sociedad actual y refuerzan valores positivos en el alumnado
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Positivos. El cine es un recurso muy positivo para aplicar en el aula, ya que a través de su lenguaje directo y ameno se pueden reforzar muchos valores educativos necesarios para nuestra sociedad.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Fichas didácticas sobre las películas propuestas, puesta en común entre los diferentes integrantes del grupo acerca de los aspectos más destacables de las mismas a utilizar en el aula
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La puesta en común desde diferentes materias sobre la educación en valores a través del cine
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Aspectos técnicos (uso del proyector, que ya está arreglado...)