Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo trataremos como desarrollar el concepto númerico de manera manipulativa y participativa en el aula, así como la creación de materiales y juegos que favorezcan un trabajo matemático de manera creativa.

Blog Blog

Atrás

FORMAS GEOMÉTRICAS

Hemos dejado en el apartado de las fotos algunos de los materiales realizados en clase para trabajar las formas geométricas desde un punto de vista manipulativo y lúdico.

Este materil fue fruto de la tarde de formación que pasamos en el cole con Luz Marina.

MUCHAS GRACIAS CHICAS POR LA COLABORACIÓN.

Comentarios
Añadir comentario
Lorena Berlanga García
Las actividades y juegos que nos enseñó Luz Marina han resultado muy efectivas ya que en principio conceptos que daba por hecho que los niños sabían, muchos no los tenían adquiridos. Por ejemplo, las formas geométricas. Cuando les enseñé un triángulo del revés me decían que eso no era un triángulo. Gracias a los juegos y el material que hicimos con las formas geométricas (véase las fotos del material) todos han adquirido bien el concepto de las formas geométricas básicas.
Publicado el día 4/05/18 12:29.
Almudena de Cara Torres
Al igual que mis compañeras he sacado mucho provecho de los juegos y estrategias de enseñanza que nos enseñó Luz Marina. La verdad que al aplicarlos en el aula he podido observar cómo el avance de los alumnos/as ha sido muy rápido incluso para los que desconocen el idioma, a los cuales aprender mediante el juego les ayuda mucho en nuestro contexto escolar.
Publicado el día 15/05/18 21:48.
Elena Triviño Benítez
En clase hemos puesto en practica muchas de las actividades que la seño Luz Marina, nos enseño el día que nos visito. la verdad es que resultan muy atractivas para los niños y niñas, y los resultados también son mejores. con estas actividades el alumnado está más motivado e interioriza los conceptos mucho mejor.
Algunos de los materiales elaborados los he dejado al alcance de los niños y niñas, dentro del rincón lógico-matemático, con el fin de que ellos lleven a cabo sus propias experiencias, jugando entre ellos.
Publicado el día 21/05/18 9:39.

Miembros Miembros

Foto de Inés Gómez Araujo

Inés Gómez Araujo

Foto de Vanesa Hita Mochón

Vanesa Hita Mochón

Foto de Elena Triviño Benítez

Elena Triviño Benítez

Foto de Lorena Berlanga García

Lorena Berlanga García

Foto de Almudena de Cara Torres

Almudena de Cara Torres