Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo trataremos como desarrollar el concepto númerico de manera manipulativa y participativa en el aula, así como la creación de materiales y juegos que favorezcan un trabajo matemático de manera creativa.

Blog Blog

Atrás

NUESTRA TIENDA...

 

Al fin hemos creado NUESTRA TIENDA, un rincón en una clase de cinco años que fomenta el juego con regletas entre los más pequeños.

La seño Elena de cinco años ha seleccionado una serie de productos para vender y le ha puesto el precio, todo ello con fotos de regletas ya que en nuestra tienda la única moneda ¡son las regletas! Gracias Elena.

 

El rincón de la tienda en la clase de cinco años funciona estupendamente, los niños y niñas en pequeños grupos juegan y aprenden de forma vertiginosa operaciones matemáticas de manera lúdica.

 

Como coordinadora me gustaría realizar una pequeña valoración sobre el trabajo que estamos realizando día tras día en el grupo de trabajo del que formamos parte.

... Y dicha valoración sobre  este  trabajo diario que estamos realizando, no podría ser más POSITIVA todas las participantes del grupo estamos trabajando  y aprendiendo mucho de manera conjunta. 

 

GRACIAS CHICAS POR EL ESFUERZO.

He dejado algunas fotos de nuestra tienda en una carpeta en el apartado de las mismas.

Comentarios
Añadir comentario
Lorena Berlanga García
La tienda está siendo un éxito en el rincón del juego simbólico, ya que los niños se acercan a jugar y al mismo tiempo van trabajando la lógica comprando con las regletas y haciendo cálculo mental. Está siendo muy divertido y les encanta pagar con sus regletas.
Publicado el día 4/05/18 12:22.
Elena Triviño Benítez
La apertura de nuestra tienda ha sido todo un éxito. Para poder montarla he necesitado la colaboración de las familias, le he pedido envases vacíos de los productos que suelen gastar en casa (cajas de galletas, botellas de agua, botes de zumo, leche, cajas de cereales...).
Ya con los envases en clase, los he etiquetado con las diferentes regletas y los he colocado en el rincón del juego simbólico, nuestra tienda cuenta con una amplia gama de productos, una caja registradora, tres cestas de la compra y tres monedero. En la tienda pueden jugar 4 alumnos/as, al mismo tiempo, uno de vendedor y tres compradores, y van rotando para que todos sean vendedores.Aproveche una tarde para montarlo todo y que a la mañana siguiente se llevaran una sorpresa y se motivaran más, y la verdad, ha sido un éxito.
Los primeros días ha venido a clase la seño Vanesa para ayudarnos a empezar a jugar. Les está gustando mucho la experiencia y han captado la forma de jugar muy rápido. Yo creo que con esta actividad vamos a conseguir que avancen en su pensamiento lógico.
Publicado el día 7/05/18 9:57.
Inés Gómez Araujo
Enhorabuena por vuestro trabajo!!!En estos días me gustaría visitaros y que me contéis en persona todo lo que habéis llevado a cabo. Ya os avisará Vanesa del día de la visita.
Publicado el día 8/05/18 13:22 en respuesta a Elena Triviño Benítez.
Almudena de Cara Torres
En mi caso, en el aula de 4 años también jugamos en la tienda. En este caso todos los productos valen 1, 2 ó 3 euros. Nuestras monedas son las regletas blancas, de modo que si quieren comprar algún producto que valga 3 euros deben pagar con tres regletas blancas. Han captado bastante bien el juego, y espero de aquí a fin de curso poder introducir la regleta del 2 y la del 3, teniendo en cuanto las dificultades de algunos alumnos/as que al desconocer el idioma les cuesta un poco entender la dinámica. No obstante, estoy muy orgullosa de ver cómo aprenden y disfrutan jugando en pequeño y en gran grupo.
Publicado el día 15/05/18 21:54.

Miembros Miembros

Foto de Inés Gómez Araujo

Inés Gómez Araujo

Foto de Vanesa Hita Mochón

Vanesa Hita Mochón

Foto de Elena Triviño Benítez

Elena Triviño Benítez

Foto de Lorena Berlanga García

Lorena Berlanga García

Foto de Almudena de Cara Torres

Almudena de Cara Torres