Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos del presente grupo de trabajo se han conseguido casi en su totalidad, solo aquellos referidos a su aplicación en el aula, no han sido posibles por culpa de la temporalización de las diferentes programaciones.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel ha sido correcto, creamos un grupo de whatsapp como elemento de comunicación, así como la facilidad de trabajar casi todos los participantes en el mismo departamento.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación nos lo hemos marcado de cara al curso próximo porque entendíamos que lo primero era nuestra formación y la creación de materiales que contribuyeran al correcto desarrollo de las competencias clave de manera correcta.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos en el aula, en las contadas ocasiones en las que se ha podido trabajar más directamente, han sido muy positivos, en especial por la aplicación de metodologías más interactivas y de colaboración entre el alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los productos son el resultado de este grupo de trabajo, como ya hemos mencionado, lo importante era crear un material más que necesario para poder trabajar en el aula con las competencias clave.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Lo más interesante es el cambio de mentalidad que se produce en el aula, con la aplicación de un trabjao interactivo y las posibilidades que esto genera; es importante recordar de que manera los aulmnos/as cuando se sienten protagonistas se incorporan de manera más seria y rigurosa al trabajo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
El gran salto es intentar conseguir que todos los miembros del claustro apliquen las competencias clave, pero aliadas con nuevas metodologías de enseñanza.