Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos del presente grupo de trabajo se han conseguido casi en su totalidad, solo aquellos referidos a su aplicación en el aula, no han sido posibles por culpa de la temporalización de las diferentes programaciones.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel ha sido correcto, creamos un grupo de whatsapp como elemento de comunicación, así como la facilidad de trabajar casi todos los participantes en el mismo departamento.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación nos lo hemos marcado de cara al curso próximo porque entendíamos que lo primero era nuestra formación y la creación de materiales que contribuyeran al correcto desarrollo de las competencias clave de manera correcta.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos en el aula, en las contadas ocasiones en las que se ha podido trabajar más directamente, han sido muy positivos, en especial por la aplicación de metodologías más interactivas y de colaboración entre el alumnado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos son el resultado de este grupo de trabajo, como ya hemos mencionado, lo importante era crear un material más que necesario para poder trabajar en el aula con las competencias clave.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante es el cambio de mentalidad que se produce en el aula, con la aplicación de un trabjao interactivo y las posibilidades que esto genera; es importante recordar de que manera los aulmnos/as cuando se sienten protagonistas se incorporan de manera más seria y rigurosa al trabajo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El gran salto es intentar conseguir que todos los miembros del claustro apliquen las competencias clave, pero aliadas con nuevas metodologías de enseñanza.

 

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Bocanegra Sabina
Buenos días.

Agradecer a todos los miembros del grupo, en especial a Antonio, el esfuerzo por despertar en nosotros la necesidad de profundizar en el conocimiento y dominio de las Competencias Clave.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/18 10:31.
Alicia Portero López
Buenas tardes;
Como intervención final quiero resaltar lo interesante que resulta trabajar a través de las competencias clave en el aula, tal y como se comenta en la memoria, no ha sido posible trabajar mucho con el alumnado por la limitación de tiempo, pero si que he podido sacar como conclusiones: que el trabajo a través de las competencias clave produce importantes beneficios en el proceso de enseñanza y que el alumnado se muestra interesado y motivado de cara a realizar las actividades propuestas.

Muchas gracias por darme la oportunidad de formar parte de este grupo de trabajo.

Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 15:10.
Jesús Hernández Pérez
Buenas noches.

He de comenzar agradeciendo, en primer lugar, la implicación de Antonio Emilio en este proyecto que ha sido tan enriquecedor para todos los que hemos participado en él. También quisiera aprovechar para agradecer igualmente todas y cada una de las aportaciones de mis compañeros/as que con éstas han iluminado el mismo.

Para que una edificación sea firme y segura ha de estar asentada en buenos cimientos. Valga este símil para resumir lo que ha supuesto para mi este proyecto: unos buenos cimientos (formación) para una buena edificación (práctica en el aula).

Aunque en este curso la puesta en práctica de los contenidos tal vez haya sido sólo vista en perspectiva, estoy convencido que para próximos cursos será de gran utilidad.

Repetiría otro proyecto como éste tanto en contenido como en calidad personal. Gracias a todos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 23:51.
María del Carmen Téllez Córdoba
Buenas tardes, mi agradecimiento a Antonio Emilio por su esfuerzo y tesón para sacar adelante este grupo de trabajo, así como al resto de mis compañeros.
En la certeza de que las competencias clave no se adquieren en un determinado momento y permanecen inalterables, sino que implican un desarrollo mediante el cual el alumnado va adquiriendo un mayor nivel en el uso de las mismas, se hace necesario llevar a cabo en el aula la resolución de diferentes tareas. Ello requiere integrar los conocimientos previos adquiridos junto a la puesta en marcha de diversos mecanismos y destrezas para su resolución. Contando con una actitud positiva del alumnado ante dichas tareas, la motivación y el aprendizaje aumenta considerablemente.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/18 20:44.