Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El alumnado, partiendo de un conocimiento interdisciplinar, debe elaborar una guía turística sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad de Antequera. En esa guía se recogerán curiosidades, datos geográficos, históricos, artísticos, técnicos, literarios... sobre el conjunto urbano antequerano. Después, se grabará la audioguía en diferentes lenguas (español, inglés y francés) y se realizará, si se estima oportuno, la visita para que ellos, los alumnos, expliquen a otros compañeros de su edad los lugares de interés que recorren la ruta turística.

Blog Blog

Atrás

Audiotour Antequera

 

Compañeros y compañeras: 

Nuestro proyecto "Audiotour Antequera" sigue su curso y, poco a poco, vamos superando las distintas etapas del proyecto. La primera parte, que ha protagonizado prácticamente el área de Lengua, va llegando a su fin. Así que en breve iré delegando entre los distintos departamentos nuestro proyecto para que podáis completar las distintas funciones que os fueron asignadas. A saber: 

· Departamento de Geografía e Historia (Elisa y José Luis Trujillo): Organización del itinerario por épocas históricas, como si de un viaje en el tiempo se tratara. 

· Departamento de Matemáticas (Amador y Gabriel): cálculo matemático del recorrido. 

· Departamento de Inglés: traducción básica del recorrido al inglés, traducción de las palabras-clave que marcan nuestro recorrido: alcazaba, iglesia, plaza, escultura, plaza de toros, museo, muralla, mirador... 

Si os parece bien, podéis hacer un breve comentario acerca de cómo os gustaría intervenir para completar nuestro proyecto interdisciplinar: ¿dedicaréis una o más sesiones en el aula?, ¿cómo organizaréis al alumnado: individual, por grupos cooperativos?, ¿qué materiales y recursos vais a necesitar?... Todo lo que se os ocurra es bienvenido. 

Gracias. 

 

 

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Gabriel Carmona Romera
La idea de realizar un itinerario monumental de la ciudad que recoja las distancias y sobre todo los tiempos entre monumentos ha sido un éxito en otras ciudades como Vigo. Nos planteamos este reto que va a permitir a todos los usuarios de nuestro producto una perfecta plinificación temporal de su visita a nuestra ciudad.
Publicado el día 5/03/18 10:00.
Amador Perandres Molino
Ya vamos perfilando la actividad y en pronto podremos realizar la tarea.
En principio utilizaremos varias sesiones, todo dependerá del cálculo de los datos obtenidos en cada etapa.
Publicado el día 7/03/18 13:26.
María Elisa Olmedo Granados
Realizaremos un estudio de las características históricas de los monumentos principales de los lugares que vamos recorriendo en la ruta.

Dedicaremos varias sesiones en el aula, en principio cuatro, ampliables, si fuese necesario.
Los alumnos elaborarán trabajo individual y en grupos cooperativos.

En Internet se buscará información sobre los monumentos históricos a estudiar, utilizaremos planos de la ciudad, google map nos será de gran ayuda y buscaremos fotos antiguas de la ciudad, para ver el cambio experimentado en el entorno a lo largo del tiempo.
Publicado el día 15/03/18 11:24.
Antonio Muñoz Ruiz-Canela
.
Publicado el día 21/03/18 13:40.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.