Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Las actuaciones que planificamos en la fase inicial de nuestro proyecto de formación en centros son:

  • Poner en práctica alguna de las metodologías activas tratadas en la formación.
    El grado de ejecución de esta actuación programada es satisfactorio, ya que hasta el momento hemos tenido dos sesiones de formación externa en las que la ponente nos ha dado una aproximación a algunas metodologías activas (trabajo en equipo, ABP, etc) Y en las sesiones restantes hemos puesto en práctica lo aprendido para elaborar un Proyecto Interdisciplinar de Centro basándonos en la metodología ABP. El proyecto consiste en una exposición de 4 países del mediterráneo y el producto final son cuatro stands que representan a cada uno de los países. Es decir, cada grupo va a trabajar un país y elaborará su stand. Como fuente motivacional el mejor stand, clase, ganará una subvención para la actividad extraescolar de final de curso.
    Por otro lado, en las aulas hemos establecido equipos para formar los mismos equipos en todas las materias. Además hemos determinado los roles y las funciones de cada miembro del equipo.
  • Incorporar en la evaluación procedimientos, indicadores e instrumentos dirigidos a evaluar el uso de las nuevas metodologías.
    El grado de ejecución de esta actuación también es satisfactorio. Con respecto a los procedimientos de evaluación, estamos estudiando y compartiendo diferentes tipos de rúbricas para utilizar las que más se adecúen a cada materia. Además, en el proyecto interdisciplinar de centro estamos incluyendo diferentes herramietas de evaluación.
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