Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  • Analizar el grado de consecución de los objetivos:

Hemos cumplido satisfactoriamente con los objetivos que nos propusimos al principio de nuestra formación.

Todos los miembros de la formación, sin excepción, hemos incluido nuevas metodologías activas en nuestras sesiones de clase. Si bien no todos hemos diseñado unidades didácticas completas incorporando nuevas metodologías, sí que hemos planificado varias sesiones. También nos hemos familiarizado con nuevas metodologías gracias a la formación externa y a la autoformación. Sin embargo, hubiéramos necesitado más formación sobre técnicas de evaluación de nuevas metodologías activas.

 
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

La formación nos ha impulsado a desarrollar un Proyecto interdisciplinar de centro desde todas las áreas. Además, ha favorecido una oportunidad de encuentro e intercambio entre los miembros de la formación promoviendo la idea original de nuestro proyecto que da nombre a nuestra formación en centro: ¿nuevas formas de enseñar, nuevas formas de aprender¿.

 
  • Logros más significativos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

La formación ha fomentado la puesta en práctica en el aula de las metodologías tratadas.

 
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

El profesorado que ha formado parte de la formación ha subido los productos y/o evidencias generadas en colbor@. Cada miembro ha puesto en práctica en más de una sesión las nuevas metodologías activas.

  • Dificultades encontradas.

Salir de nuestra área de confort para poner en práctica metodologías que no solemos utilizar.

  • Oportunidades de mejora.

En la próxima formación podríamos dedicarle más tiempo a la evaluación.

 
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