Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Este curso, desde el principio, se ha generado una buena energía en el grupo. Desde los inicios hemos dialogado, discutido y llegado a conclusiones para establecer los objetivos que queríamos alcanzar. El grado de consecución de estos objetivos ha sido elevado, dado que, tanto el grupo como yo, nos hemos sentidos muy satisfechos con los contenidos y actividades que en el mismo se han propuesto. Considereamos que hemos alcanzado los objetivos propuestos. No sólo a nivel profesional, si no también personal.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy enriquecedor, debido a que hemos formado un grupo muy heterogéneo, conformado por tutores desde infantil hasta 5º de Primaria. Esto ha hecho que el grupo se enriquezca con las aportaciones de todos los niveles. El grado de aplicación en su contexto educativo ha sido, por todos los componentes, muy satisafactorio, dado que las distintas actividades propuestas por la ponente eran muy fáciles de aplicar en aula.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En líneas generales todos los participantes hemos conseguido vivir la experiencia y así enriquecernos de nuevas formas de enseñar y ver la eduación emocional, acercándonos a un mundo de posibilidades, actividades, estratégias y manera de entender la enseñanza. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula han sido elevados, debido a que cada tutor ha introducido dichas actividades en su respectivo grupo y en su rutina de clase, dando un resultado positivo por parte del alumnado. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La evidencia de aprendizaje se ve reflejada en los recursos y estrategias que hemos encontrados en la ponente, trasladándolas así a nuestras necesidades de aula.  
 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cabe destacar la cantidad de actividades que hemos realizado y que hemos vivenciado. Es la mejor forma de aprender, ya que experimentamos con nuestros cuerpos y sentimos si la actividad es viable en tu aula o no. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Las dificultades las encontramos como siempre en la aplicación en el aula debido a diferentes factores tales como: la falta de tiempos, recursos, dificultades organizativas y de planificación curricular..., pero si nos basamos en la priorización, todo es posible.

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