Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

los objetivos planteados en el grupo de trabajo se han cumplido con éxito por parte de los niños y niñas .

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido muy buena. Ha sido un clima de trabajo basado en la confianza y el respeto entre nosotras. incluso decir que han participado del grupo de trabajo el resto de las compañeras de infantil. Ha sido todo muy facil con compañeras asi.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo lo planificado se ha llevado a cabo en el aula sin problema.

Con el trabajo de los valores en clase hemos ayudado a los niños y niñas a resolver conflictos entre ellos de la forma más justa posible, siempre desde el diálogo y buscando soluciones que no hagan sentir mal al compañero/a. En esta edad es muy difícil ponerse en el lugar del otro y necesitan una guía para tratar de entender las emociones y poder controlarlas. Los valores desde la infancia son la base de una personalidad crítica y constructiva.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Lo que hemos conseguido con el aprendizaje de los valores es la resolución de problemas que surgen todos los dias en clase, que además surgen por cualquier motivo y con ello procurar en clase un clima tranquilo y distendido, porque ayudamos a controlar la frustración que les provoca no controlar las emociones.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

A parte de los trabajos de clase que se han elaborado a traves de las actividades, de los cuentos aprendidos y demas juegos, las evidencias más importantes y aprendizaje significativo son las siguientes:

  • Tratar de solucionar los problemas hablando
  • Comenzar a entender a los demás: Empatía
  • No llorar por cualquier motivo
  • Hablamos y no peleamos/pegamos.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

 

  • Lo que más me ha llamado la atención es ver como entre ellos se explican que hay que hablar y solucionar los problemas tranquilamente.
  • Los cuentos que hemos trabajado también les han gustado pidiendo volverlos a escuchar y ver en la pizarra digital.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Educar en valores debe comenzar desde la vida en famila, desde la casa.

desde las aulas ayudamos a ese trabajo dedicando momentos del día a trabajar con ellos los valores, de manera que pueden entender los comportamientos y las conductas, que formarán parte de cada uno, ayudandolos a ser personas íntegras.

Promedio (0 Votos)
Comentarios