Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución es más que satisfactorio ya que, tal y como se tenía previsto se han visibilizado y aglutinado las experiencias ya existentes en los centros educativos del municipio, además de plantearse nuevas dinámicas de trabajo en red sobre coeducación.

Se han compartido la información y aprendizajes derivados de la implementación de experiencias innovadoras, a falta de formación específica.

Queda pendiente organizar las I Jornadas de Coeducación en Torrox para la difusión de experiencias existentes coeducativas del municipio y comarca.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción de los/las participantes ha estado en función de cada uno de los contextos, ya que hemos trabajado desde centros educativos diferentes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las actividades del grupo de trabajo se han llevado a cabo desde los centros educativos respectivos, adaptándose a las necesidades de cada comunidad educativa.

La diversidad de propuestas llevadas a cabo nos permite decir que la aplicación al contexto educativo se ha dado en diferentes niveles y contextos: en las aulas, salón de actos, pasillos, patios, en salidas programadas, calles del municipio, etc

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El grado de participación y de receptividad por parte del alumnado ha sido francamente alto ya que han percibido la temática abordada como algo cercano y que inevitablemente les atañe.

Todas las actividades realizadas han tenido como meta concienciar al alumnado de la importancia de la igualdad como el primer paso para alcanzarla.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Revista ¿Huellas para la Coeducación¿ donde se plasman actuaciones que han realizado los centros en materia de igualdad.
  • I Concurso de cómics ¿Micromachismos¿ dirigido al alumnado de Tercer Ciclo de Primaria y ESO.
  • Campaña de 25 de noviembre dirigida al tercer  ciclo de Primaria y a 1º y 2º de Secundaria: Manifestación contra la violencia de género donde el alumnado participante llevaban camisetas blancas serigrafiadas con mensajes de denuncia elaboradas en sus centros respectivos.
  • Teatro ¿Entre tú y yo¿ para ESO.
  • Campaña del juguete no sexista ni violento dirigido Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
  • Escuela Coeducativa: Talleres coeducativos mensuales dirigidos a las AMPAs del municipio y demás familias.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

-  Toma de conciencia.

- Sensibilización entre los miembros del grupo y extensión de las prácticas coeducativas al municipio.

- El proceso de debate que muchas actividades han suscitado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Sensibilización del resto del profesorado de los centros participantes.
  •  Diseñar más estrategias y herramientas.
  •  Banco de actividades.
  • La planificación de actividades
  • La coordinación entre los miembros del grupo.
Promedio (0 Votos)
Comentarios