Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de un proyecto para mejorar la convivencia en el centro a través del mindfulness. ESTRATEGIAS. La metodología de trabajo colaborativo será la siguiente: durante el mes de noviembre se distribuirá el plan de trabajo de este proyecto durante este año con un documento compartido en google drive. El plan de trabajo es el siguiente: - Se pedirá al director un aula, donde los integrantes del proyecto puedan realizar ejercicios de mindfulness durante los primeros cinco minutos del recreo. Cada uno irá los recreos que considere necesarios para aprender los primeros ejercicios sencillos para introducirse en el mindfulness. - Se realizará, al menos, una reunión trimestral en horario de tarde. En dicha reunión se ampliarán los ejercicios de mindfulness y los enfocados a la adolescencia. En la plataforma Colabora se expondrá un resumen de lo trabajado dicha tarde. - Además, se utilizará la plataforma Colabora para complementar la formación referida a los diferentes contenidos sobre el mindfulness, subiendo documentos o vídeos que puedan ayudar al profesorado. Por tanto, el resto del trabajo trimestral se realizará a través de la plataforma y por documentos en Google drive. Las actuaciones que se llevarán a cabo son: -Realizar ejercicios de mindfulness en los tiempos de recreos para disminuir el estrés del profesorado. -Difundir por fotocopias, documentos en google drive o en la plataforma Colabora, ejercicios y textos relacionados con el mindfulness que puedan ser de utilidad para el profesorado que se inicie en esta práctica con este proyecto. -Realizar una reunión trimestral en horario de tarde, para ampliar conocimientos, intercambiar experiencias y conocer las necesidades, sugerencias y dudas del profesorado. Los compromisos asumidos por cada miembro serán: -Acudir al menos en tres recreos por trimestre a la práctica de ejercicios. -Asistir a la reunión trimestral. -Participar al menos una vez al trimestre en la plataforma Colabora.

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Mindfulness = felicidad

Este proyecto ha supuesto todo un descubrimiento para mi.

Conozco la filosofía mindfulness, técnicas de relajación y respiración y siempre las pongo en práctica en mi vida personal, pero nunca las había llevado al aula. Gracias a esta iniciativa he descubierto las ventajas que supone también para mis alumnos/as: aprenden a autoregularse y relajarse y crear mejor clima de trabajo. 

En la primera meditación que hice con el grupo de profes, me sentí algo extraña al principio, era algo que nunca habia imaginado que haría, me resultó raro estar ahí, tumbada en una colchoneta, meditando con mis compañeros, pero tras unos segundos, me relajé, me gustó mucho la sensación y el ambiente que se creó en ese momento. Creo que nos está ayudando a crear buen ambiente en el centro, si cada uno de nosotros nos sentimos bien, lo transmitimos al grupo, la paz, alegria y bienestar que sentimos se contagia. 

 

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