Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de un proyecto para mejorar la convivencia en el centro a través del mindfulness. ESTRATEGIAS. La metodología de trabajo colaborativo será la siguiente: durante el mes de noviembre se distribuirá el plan de trabajo de este proyecto durante este año con un documento compartido en google drive. El plan de trabajo es el siguiente: - Se pedirá al director un aula, donde los integrantes del proyecto puedan realizar ejercicios de mindfulness durante los primeros cinco minutos del recreo. Cada uno irá los recreos que considere necesarios para aprender los primeros ejercicios sencillos para introducirse en el mindfulness. - Se realizará, al menos, una reunión trimestral en horario de tarde. En dicha reunión se ampliarán los ejercicios de mindfulness y los enfocados a la adolescencia. En la plataforma Colabora se expondrá un resumen de lo trabajado dicha tarde. - Además, se utilizará la plataforma Colabora para complementar la formación referida a los diferentes contenidos sobre el mindfulness, subiendo documentos o vídeos que puedan ayudar al profesorado. Por tanto, el resto del trabajo trimestral se realizará a través de la plataforma y por documentos en Google drive. Las actuaciones que se llevarán a cabo son: -Realizar ejercicios de mindfulness en los tiempos de recreos para disminuir el estrés del profesorado. -Difundir por fotocopias, documentos en google drive o en la plataforma Colabora, ejercicios y textos relacionados con el mindfulness que puedan ser de utilidad para el profesorado que se inicie en esta práctica con este proyecto. -Realizar una reunión trimestral en horario de tarde, para ampliar conocimientos, intercambiar experiencias y conocer las necesidades, sugerencias y dudas del profesorado. Los compromisos asumidos por cada miembro serán: -Acudir al menos en tres recreos por trimestre a la práctica de ejercicios. -Asistir a la reunión trimestral. -Participar al menos una vez al trimestre en la plataforma Colabora.

Blog Blog

Atrás

Otra forma de educar

Creo que ayudar a los alumnos a conocer técnicas que los pongan en contacto con ellos mismos, con su interior, es una manera de enseñarles que hay otra forma de hacer las cosas. Nuestros alumnos están en una etapa de su vida en que están muy estimulados por el exterior, en plena ebullición de su cuerpo y necesitan herramientas que les ayuden a manejar sus reacciones, su atención y a estar más seguros en el mundo.

Cuando entro en clase y encuentro a los alumnos alterados por el recreo, un examen, o lo que sea, nos tomamos unos minutos para conectar con nosotros mismos, y comenzamos la clase de manera más serena. Estos minutos les sirven a ellos y a mí, son unos momentos casi mágicos.

Poder respirar unos minutos en algunos recreos con mis compañeros con la ayuda de Rocío es un lujo, me relaja de las clases anteriores y me prepara para lo que me espera después.

Me encanta lo que estoy aprendiendo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Sánchez Roda

María Dolores Sánchez Roda

Foto de María Rocío Rivera Sánchez

María Rocío Rivera Sánchez

Foto de José Carmelo Maturana Espinosa

José Carmelo Maturana Espinosa

Foto de Francisco José Ramos Ramos

Francisco José Ramos Ramos

Foto de Raquel María Cruz del Pino

Raquel María Cruz del Pino

Foto de Ismael Navarro Membrilla

Ismael Navarro Membrilla

Foto de María José Casanova Martínez

María José Casanova Martínez

Foto de Lucía Irene Esteva Corney

Lucía Irene Esteva Corney

Foto de José Luis Martín Miralles

José Luis Martín Miralles

Foto de Pilar Camino Martínez Moreno

Pilar Camino Martínez Moreno

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos