Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
El grado de consecución de los objetivos marcados para esta formación están iniciándose, con la realización de la lectura del documento básico de la formación ¿Index for inclusión¿ y ampliando esta formación a toda la comunidad (familias y alumnado). Al ser un proyecto para varios cursos seguro que estos objetivos los iremos consiguiendo conforme vayamos avanzando en el desarrollo del mismo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Actuaciones grupales:Se han llevado a cabo reuniones grupales en las que se ha explicado el proceso que se va a llevar a cabo dentro de la formación en centros. La coordinadora ha asistido a la formación sobre ¿La educación Inclusiva: una forma de vivir¿ realizada en el CEP de Almería.
- Actuaciones individuales: Se ha llevado a cabo la lectura del documento básico de esta formación que es ¿Index for Inclusión¿ de forma individual por parte de todo el profesorado participante en la formación
- Trabajo en Colabora: el trabajo en colabora ha sido escaso debido al retraso de la primera actuación de la formación en centro que era la asistencia a la actividad organizada por el CEP de Almería. Aún así la hemos utilizado para la facilitación del documento ¿Index for Inclusión¿.
- Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora. Aún no hemos utilizado Colabor@ para la realización de comentarios a lectura, pero en las próximas reuniones lo realizaremos.
- Asesoramientos externos. Hemos contado con el asesoramiento externo de Manuel Ávila Cañadas, el cual nos habló sobre ¿qué era inclusión? y porqué teníamos que planteárnoslo.
- Contactos con asesoría de referencia. Nuestra asesoría de referencia y otras asesorías del Cep que están dentro del Itinerario de Inclusión han estado en todas las reuniones que hemos realizado y en la planificación de las mismas.
- ¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? El proyecto ha sufrido modificaciones en las reuniones debido al retraso de la primera actuación anteriormente señalada.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Aún no hemos introducido cambios en nuestra práctica de aula ni de centro, pero esperamos realizarlos conforme vayamos adentrándonos en la formación.
Cabe destacar en esta memoria de progreso de la formación en centros como aspectos positivos la participación de las familias dentro de la formación, mostrando interés en el desarrollo de la formación en centros tras la reunión tenida con ellos el pasado lunes día 5 de febrero. Como dificultades tenemos la planificación de reuniones por la falta de horario debido a la cantidad de aspectos burocráticos que tenemos que atender en nuestro centro.