Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Según el la memoria de autoeveluación y el plan de mejora, el CEIP Concordia prioriza para el curso 2017/18 los siguientes aspectos: -Trabajo sistemático desde edades tempranas, para la prevención de dificultades en el lenguaje oral. Trabajar la respuesta a preguntas tipo: Qué, cómo, cuándo, dónde, para mejorar la expresión oral. -En Primaria se establece que los apoyos ordinarios estén enfocados únicamente a la lectura comprensiva, con textos del libro o bien elaborados por el centro. - Se ha establecido unas pautas comunes de escritura para que haya una continuidad, de la misma, en los diferentes niveles. -La filosofía del Centro, asume que todos somos ¿buena gente¿, la idea es trabajar para seguir siéndolo y obtener recompensas positivas. De no ser así, se acude al ¿aula de reflexión¿, espacio gestionado por el coordinador el programa Escuela espacio de Paz en las horas que la jefatura establezca. - Solicitud al CEP de formación en centros para aprender e intentar poner en práctica nuevas metodologías para mejorar la atención a la diversidad. -Solicitud, tanto al centro de salud como al CEP, de información/formación para atender a este tipo de alumnado en caso de que el personal del centro tenga que intervenir.

Blog Blog

Resultados de la encuesta sobre expectativas de desarrollo de competenicas profesionales

En el siguiente enlace podéis ver los resultados de la encuesta de las competencias profesionales de Perreneud. Imaginad que sois uno, este sería el resultado:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XEyIP9chawWDVMDT_5uZCI0ry7PaTgfgXsqZPB_KH4w/edit?usp=sharing

Bienvenida con las dimensiones de competencias docente de Perrenoud

Compañeras y compañeros, comienza la experiencia de aprendizaje profesional, espero que  disfrutéis con la misma, ya se sabe que lo que emociona produce anclajes y asimilaciones. Si no va a a ser así, os recomiendo que buceéis por otro mundo que no sea este ya que sabemos que está lleno de vivencias increíbles para todas y todos.

 

Ya sabéis que al finalizar noviembre la proyección de nuestro trabajo debería estar más que completa y redactada, pero ningún proyecto es estanco y puede y debe ser reestructurado conforme evolucionan las vivencias, los relatos, los debates, las interacciones dialógicas. Así que, a modo de reflexión práctica y para ayudar a perfilar aún más  nuestro proyecto de autoformación, os econmiendo que hagáis treas actividadades:

1.- Cumplimentar el siguiente cuestionario. Podéis hacerlo individualmente, al calor del hogar, o en la primera sesión que tengáis de Grupo de trabajo, en parejas o grupos cooperativos. Tardareis unos seis minutos:

 

2.- La terea expuesta más arriba os puede servir para completar las tareas invidividuales que hay que añadir en el proyecto. Así que, tras realizar este cuestionario y ver las respuestas habría que irse al proyecto, darle a editar y completar mis tareas en la fila donde esté mi nombre(Como veréis las tareas están todas inguales). Hay que hacerlo de forma genérica, claro.

3.- Otra tarea diferente sería escribir el compromiso personal de trabajo. Pongo en el foro el mío a modo de ejemplo.

 

 

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.