Formación en centros
Según el la memoria de autoeveluación y el plan de mejora, el CEIP Concordia prioriza para el curso 2017/18 los siguientes aspectos: -Trabajo sistemático desde edades tempranas, para la prevención de dificultades en el lenguaje oral. Trabajar la respuesta a preguntas tipo: Qué, cómo, cuándo, dónde, para mejorar la expresión oral. -En Primaria se establece que los apoyos ordinarios estén enfocados únicamente a la lectura comprensiva, con textos del libro o bien elaborados por el centro. - Se ha establecido unas pautas comunes de escritura para que haya una continuidad, de la misma, en los diferentes niveles. -La filosofía del Centro, asume que todos somos ¿buena gente¿, la idea es trabajar para seguir siéndolo y obtener recompensas positivas. De no ser así, se acude al ¿aula de reflexión¿, espacio gestionado por el coordinador el programa Escuela espacio de Paz en las horas que la jefatura establezca. - Solicitud al CEP de formación en centros para aprender e intentar poner en práctica nuevas metodologías para mejorar la atención a la diversidad. -Solicitud, tanto al centro de salud como al CEP, de información/formación para atender a este tipo de alumnado en caso de que el personal del centro tenga que intervenir.