Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Los componentes de este grupo se caracterizan por utilizar el aprendizaje cooperativo en el aula, una metodología activa que conecta directamente con las compentencias clave. Sin embargo, a pesar de que ya se están tratando en el aula, se necesita de una profundización y sencuenciación del uso de las competencias clave.
Objetivos
Los objetivos de este grupo de trabajo son:
1. Analizar el diseño curricular de Andalucía según las áreas de cada componente del GT
2. Utilizar ese análisis para conectar las competencias clave con el aprendizaje cooperativo que a su vez, es base para llegar al aprendizaje por proyectos
3. Diseño y evaluación de una UDI entre varias áreas de cada componente del GT.
4. Evaluación de las áreas y del nivel competencial del alumnado.
Repercusión en el aula
Se espera que el uso y conocimiento de las competencias clave mejore la calidad de las metodologías activas que se usan en el aula, de modo que el alumnado se implique más en su aprendizaje.
Actuaciones
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Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los indicadores de evaluación son, para cada uno de los bloques:
1. Lectura de los elementos curriculares de las áreas de aprendizaje a las que pertenecen cada uno de los participantes. Análisis de las dificultades e inconvenientes.
2. Experiencias metodológica desarrolladas con el uso de las mismas. Documentos aportados por los participantes.
3. Propuestas para desarrollar los distintos niveles de concreción curricular en el centro. Diseño de UDI.
4. Asistencia a las reuniones presenciales
5. Lectura y comentario de los artículos indexados en Colabora