Grupos de trabajo

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La resolución de problemas son las actividades más complejas que se les puede proponer a los alumnos, por lo que debemos enseñarles a resorberlos. Para ello debemos dar un tratamiento adecuado mediante buenos ejemplos y modelos adecuados. Partiendo de las particularidades que pueda tener cada problema, sin embargo hay un proceso común a la mayor parte de ellos que es el Método de Resolución, y es aquí donde pretendemos incidir principalmente y sin duda todo esto solo se podrá llevar a cabo en clase si empleamos el tiempo y la constancia adecuadas. Hemos hablado de la Resolución de Problemas como un proceso que en general podemos dividir en 4 etapas: 1- Comprensión del problema. 2- Concepción de un plan. 3- Ejecución de un plan. 4- Revisión del proceso seguido. Por último creo que es necesario también conocer los tipos de problemas para afrontarlos de la mejor forma posible y abarcar el abanico más amplio con nuestro alumnado. Dentro de cada tipo evidentemente se aumentará en complejidad en función del nivel con el que trabajemos. Distinguiremos aquí los Problemas Aritméticos, Geométricos, de Razonamiento, de Recuento Sistemático, de Razonamiento Inductivo y Problemas de Azar y Probabilidad.

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