Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

FASE DE ANÁLISIS DE PARTIDA

  1. Presentación del proyecto, formación de grupos y establecer directrices y calendario.
  2. Revisión y análisis de la normativa, iniciación y navegar por Séneca para ubicar las secciones de la creación de UDI¿s.
  3. Creación, elaboración y entrega de documentación.
  4. Iniciación y creación de UDI¿s a nivel individual desde del el perfil docente en séneca.

FASE DE BÚSQUEDA DE RECURSOS

  1. Profundización y análisis de los apartados de las UDI¿s. Revisión y estudio de UDI¿s elaboradas por otros grupos/docentes/centros.
  2. Acordar y consensuar la implementación de una UDI a nivel general de centro en el aula. Buscar recursos, actividades y tareas adecuadas al nivel de aplicación.

 

FASE DE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y TAREAS

  1. Recopilación de materiales y aportación de actividades por parte de cada docente.
  2. Creación / redacción de la UDI.
  3. Implementación de la UDI.

FASE DE EVALUACIÓN Y CONTRASTE DE RESULTADOS

  1. Evaluación y valoración de la UDI y su implementación.
  2. Propuestas de mejora.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En general podemos considerar que el grado de valoración de las actuaciones es EXCELENTE, por las siguientes causas:

  1. Todo el profesorado ha cumplido con la tarea asignada.
  2. La UDI, se ha integrado correctamente en la Programación Didáctica de aula y el Proyecto de Centro.
  3. Ha habido numerosas aportaciones de manera individual y colectiva en lo que respecta a actividades para la UDI.
  4. El trabajo cooperativo ha sido beneficiosos y se han valorado los aspectos positivos sobre los negativos.
  5. La actividad se ha centrado en la actividad permanente del alumno/a y en su participación.
  6. Se ha tenido en cuenta la diversidad, procurando diseñar actividades al alcance de todo el alumnado en cursos, ciclos y etapas.
  7. El resto de profesorado no inscrito a la propuesta de formación, también ha colaborado y participado en la propuesta.
  8. El profesorado ha sido muy receptivo, escuchando las opiniones y propuestas de los demás sin determinar un único método (particular) de trabajo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

A nivel de aula, las actuaciones planificadas de manera general, se han podido desarrollar según lo programado, el nivel de participación (equipo docente ¿ familia ¿ alumno/a), ha sido satisfactorio en función de las funciones tanto docentes como complementarias o de apoyo atribuidas.

La coordinación ha sido correcta ya que ha habido un paralelismo entre todas las actuaciones/actividades realizadas en las aulas para conseguir llegar la nuestra tarea final. La aportación de material y recursos, tanto creados por el propio equipo docente como otros tomados como referencia, han aportado riqueza y variedad a la hora de dispones de un amplio abanico de actividades de las que poder elegir para aplicar y adecuar a cada aula y nivel, desde infantil hasta primaria.

Prioridades formativas para la autoformación en función de la reflexión y trabajos realizados para el próximo año.

Producto de la reflexión y el análisis llevado a cabo en 12 de marzo de 2018, una vez concluida la UDI a la que se destinó la práctica e implementación, con el fin de su continuidad formativa y aplicativa de los trabajos realizados proponemos para el siguiente curso los siguientes apartados de autoformación:

  1. Desarrollo y aplicación de metodologías para integrar en las UDI¿s.
  2. Creación y elaboración de materiales y recursos.
  3. Formulación y planificación de tareas y proyectos.
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