Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El Objetivo general era desarrollar material curricular y actividades prácticas de Control Numérico para su uso y aplicación en el aula-taller.

Esta elaboración de material sirve para que los alumnos puedan realizar prácticas adaptadas al entorno de la empresa Cosentino.

Con el material elaborado, y sintetizado en la carpeta del coordinador, Jose Joaquín Carmona Molina, se da por conseguido el objetivo pretendido.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El aprendizaje por parte de los componentes del grupo de trabajo es beneficioso para su futuro profesional, debido a que es una herramienta en auge.

En el desarrollo del material curricular hemos usado un simulador para comprobar los programas realizados, antes de ejecutarlos en el aula-taller.

Las aportaciones de los componentes del grupo han sido significativas, y el ambiente de trabajo ha sido el correcto.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El procedimiento de aplicación ha sido el siguiente: 

  • Establecer y difundir normas de programación estandarizadas.
  • Llevar a cabo estrategias que conllevan una mejor atención a la diversidad de los alumnos.
  • Preparación de actividades y materiales para la formación de los alumnos en cualquier realización de CNC.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La organización de las clases y el aprendizaje del alumnado ha sido muy satisfactorio.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha realizado un manual que servirá para años venideros. 

Se ha aplicado al aula taller las mejoras realizadas en este proyecto de grupo de trabajo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se han realizado piezas adaptadas a la maquinaria y herramientas de corte existentes en el aula taller.

Se han descartado piezas complejas que no tienen aplicación en la empresa y que no se pueden fabricar por falta de utillaje en el aula taller.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La mejora continua es una constante en la vida del profesor.

Por tanto, el manual realizado por el grupo de trabajo se podrá ir modificando, e introduciendo piezas nuevas a lo largo de los años.

La intención es que sirva de base para la introducción de nuevas piezas y conceptos.

Las técnicas usadas en el aula taller, tambien son susceptibles de mejora. Este curso ha habido una mejora sustancial en cuanto a orden y limpieza respecto de cursos anteriores. Aún así, esa técnica y el aprendizaje que conlleva, se podrán mejorar.

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