Participante 1. María Elvira Rivas Pérez (coordinadora) Formación del profesorado - Revisión de la legislación vigente en relación a la diversidad afectivo-sexual y de género.
- Investigación del material y bibliografía sobre diversidad afectivo-sexual y de género.
- Búsqueda de bibliografía referida a diversidad afectivo-sexual y de género.
- Estudio y recopilación de las necesidades que se derivan en el aula.
- Creación de un dossier sobre diversidad afectivo-sexual y de género para la biblioteca del centro.
Creación de material - Diseño de actividades de sensibilización.
- Elaboración de material:
- Elaboración de programas de trabajo para el alumnado de infantil, primaria y secundaria.
- Creación de la página web: a través de wix.com
- Contribución a la elaboración de rúbricas de evaluación y plantillas de registro.
Implementación en el aula - Utilización de los materiales elaborados en el grupo de trabajo.
- Colocación de carteles en las distintas dependencias del centro.
- Subida de materiales a la página web.
- Difusión de las actividades realizadas a través de la página web.
- Utilización de los instrumentos de registro diseñados para la evaluación.
Competencias profesionales que se pretenden desarrollar. - Reflexión, investigación, trabajo cooperativo y conocimiento de los recursos didácticos destinados a trabajar diversidad afectivo-sexual y de género y su puesta en práctica en el aula y en el Centro.
Metodología de trabajo Haremos uso de una metodología basa en la investigación y en la innovación educativa. Participante 2. Cristina López Lao Formación del profesorado - Revisión de la legislación vigente en relación a la diversidad afectivo-sexual y de género.
- Investigación del material y bibliografía sobre diversidad afectivo-sexual y de género.
- Búsqueda de bibliografía referida a diversidad afectivo-sexual y de género.
- Estudio y recopilación de las necesidades que se derivan en el aula.
- Creación de un dossier sobre diversidad afectivo-sexual y de género para la biblioteca del centro.
Creación de material - Diseño de actividades de sensibilización.
- Elaboración de material:
- Elaboración de programas de trabajo para el alumnado de infantil y primaria.
- Creación de la página web: a través de wix.com
- Contribución a la elaboración de rúbricas de evaluación y plantillas de registro.
Implementación en el aula - Utilización de los materiales elaborados en el grupo de trabajo.
- Colocación de carteles en las distintas dependencias del centro.
- Subida de materiales a la página web.
- Difusión de las actividades realizadas a través de la página web.
- Utilización de los instrumentos de registro diseñados para la evaluación.
Competencias profesionales que se pretenden desarrollar. - Reflexión, investigación, trabajo cooperativo y conocimiento de los recursos didácticos destinados a trabajar diversidad afectivo-sexual y de género y su puesta en práctica en el aula y en el Centro.
Metodología de trabajo Haremos uso de una metodología basa en la investigación y en la innovación educativa. Participante 3. Joaquín Felipe Martín Polo Formación del profesorado - Revisión de la legislación vigente en relación a la diversidad afectivo-sexual y de género.
- Investigación del material y bibliografía sobre diversidad afectivo-sexual y de género.
- Búsqueda de bibliografía referida a diversidad afectivo-sexual y de género.
- Estudio y recopilación de las necesidades que se derivan en el aula.
- Creación de un dossier sobre diversidad afectivo-sexual y de género para la biblioteca del centro.
Creación de material - Diseño de actividades de sensibilización.
- Elaboración de material:
- Elaboración de programas de trabajo para el alumnado de infantil, primaria y secundaria.
- Creación de la página web: a través de wix.com
- Contribución a la elaboración de rúbricas de evaluación y plantillas de registro.
Implementación en el aula - Utilización de los materiales elaborados en el grupo de trabajo.
- Colocación de carteles en las distintas dependencias del centro.
- Subida de materiales a la página web.
- Difusión de las actividades realizadas a través de la página web.
- Utilización de los instrumentos de registro diseñados para la evaluación.
Competencias profesionales que se pretenden desarrollar. - Reflexión, investigación, trabajo cooperativo y conocimiento de los recursos didácticos destinados a trabajar diversidad afectivo-sexual y de género y su puesta en práctica en el aula y en el Centro.
Metodología de trabajo Haremos uso de una metodología basa en la investigación y en la innovación educativa. Participante 4. Andrés Iribarren Marín Formación del profesorado - Revisión de la legislación vigente en relación a la diversidad afectivo-sexual y de género.
- Investigación del material y bibliografía sobre diversidad afectivo-sexual y de género.
- Búsqueda de bibliografía referida a diversidad afectivo-sexual y de género.
- Estudio y recopilación de las necesidades que se derivan en el aula.
- Creación de un dossier sobre diversidad afectivo-sexual y de género para la biblioteca del centro.
Creación de material - Diseño de actividades de sensibilización.
- Elaboración de material:
- Elaboración de programas de trabajo para el alumnado de secundaria.
- Creación de la página web: a través de wix.com
- Contribución a la elaboración de rúbricas de evaluación y plantillas de registro.
Implementación en el aula - Utilización de los materiales elaborados en el grupo de trabajo.
- Colocación de carteles en las distintas dependencias del centro.
- Subida de materiales a la página web.
- Difusión de las actividades realizadas a través de la página web.
- Utilización de los instrumentos de registro diseñados para la evaluación.
Competencias profesionales que se pretenden desarrollar. - Reflexión, investigación, trabajo cooperativo y conocimiento de los recursos didácticos destinados a trabajar diversidad afectivo-sexual y de género y su puesta en práctica en el aula y en el Centro.
Metodología de trabajo Haremos uso de una metodología basa en la investigación y en la innovación educativa. Participante 5. Antonio Gallegos Muñoz Formación del profesorado - Revisión de la legislación vigente en relación a la diversidad afectivo-sexual y de género.
- Investigación del material y bibliografía sobre diversidad afectivo-sexual y de género.
- Búsqueda de bibliografía referida a diversidad afectivo-sexual y de género.
- Estudio y recopilación de las necesidades que se derivan en el aula.
- Creación de un dossier sobre diversidad afectivo-sexual y de género para la biblioteca del centro.
Creación de material - Diseño de actividades de sensibilización.
- Elaboración de material:
- Elaboración de programas de trabajo para el alumnado de infantil, primaria y secundaria.
- Creación de la página web: a través de wix.com
- Contribución a la elaboración de rúbricas de evaluación y plantillas de registro.
Implementación en el aula - Utilización de los materiales elaborados en el grupo de trabajo.
- Colocación de carteles en las distintas dependencias del centro.
- Subida de materiales a la página web.
- Difusión de las actividades realizadas a través de la página web.
- Utilización de los instrumentos de registro diseñados para la evaluación.
Competencias profesionales que se pretenden desarrollar. - Reflexión, investigación, trabajo cooperativo y conocimiento de los recursos didácticos destinados a trabajar diversidad afectivo-sexual y de género y su puesta en práctica en el aula y en el Centro.
Metodología de trabajo Haremos uso de una metodología basa en la investigación y en la innovación educativa. Participante 6. Ana Belén Beltrán Camacho Formación del profesorado - Revisión de la legislación vigente en relación a la diversidad afectivo-sexual y de género.
- Investigación del material y bibliografía sobre diversidad afectivo-sexual y de género.
- Búsqueda de bibliografía referida a diversidad afectivo-sexual y de género.
- Estudio y recopilación de las necesidades que se derivan en el aula.
- Creación de un dossier sobre diversidad afectivo-sexual y de género para la biblioteca del centro.
Creación de material - Diseño de actividades de sensibilización.
- Elaboración de material:
- Elaboración de programas de trabajo para el alumnado de primaria.
- Creación de la página web: a través de wix.com
- Contribución a la elaboración de rúbricas de evaluación y plantillas de registro.
Implementación en el aula - Utilización de los materiales elaborados en el grupo de trabajo.
- Colocación de carteles en las distintas dependencias del centro.
- Subida de materiales a la página web.
- Difusión de las actividades realizadas a través de la página web.
- Utilización de los instrumentos de registro diseñados para la evaluación.
Competencias profesionales que se pretenden desarrollar. - Reflexión, investigación, trabajo cooperativo y conocimiento de los recursos didácticos destinados a trabajar diversidad afectivo-sexual y de género y su puesta en práctica en el aula y en el Centro.
Metodología de trabajo Haremos uso de una metodología basa en la investigación y en la innovación educativa. Participante 7. Macarena Merlos Matiaci Formación del profesorado - Revisión de la legislación vigente en relación a la diversidad afectivo-sexual y de género.
- Investigación del material y bibliografía sobre diversidad afectivo-sexual y de género.
- Búsqueda de bibliografía referida a diversidad afectivo-sexual y de género.
- Estudio y recopilación de las necesidades que se derivan en el aula.
- Creación de un dossier sobre diversidad afectivo-sexual y de género para la biblioteca del centro.
Creación de material - Diseño de actividades de sensibilización.
- Elaboración de material:
- Elaboración de programas de trabajo para el alumnado de infantil.
- Creación de la página web: a través de wix.com
- Contribución a la elaboración de rúbricas de evaluación y plantillas de registro.
Implementación en el aula - Utilización de los materiales elaborados en el grupo de trabajo.
- Colocación de carteles en las distintas dependencias del centro.
- Subida de materiales a la página web.
- Difusión de las actividades realizadas a través de la página web.
- Utilización de los instrumentos de registro diseñados para la evaluación.
Competencias profesionales que se pretenden desarrollar. - Reflexión, investigación, trabajo cooperativo y conocimiento de los recursos didácticos destinados a trabajar diversidad afectivo-sexual y de género y su puesta en práctica en el aula y en el Centro.
Metodología de trabajo Haremos uso de una metodología basa en la investigación y en la innovación educativa. Participante 8. Marina Garrido Moya Formación del profesorado - Revisión de la legislación vigente en relación a la diversidad afectivo-sexual y de género.
- Investigación del material y bibliografía sobre diversidad afectivo-sexual y de género.
- Búsqueda de bibliografía referida a diversidad afectivo-sexual y de género.
- Estudio y recopilación de las necesidades que se derivan en el aula.
- Creación de un dossier sobre diversidad afectivo-sexual y de género para la biblioteca del centro.
Creación de material - Diseño de actividades de sensibilización.
- Elaboración de material:
- Elaboración de programas de trabajo para el alumnado de infantil y primaria.
- Creación de la página web: a través de wix.com
- Contribución a la elaboración de rúbricas de evaluación y plantillas de registro.
Implementación en el aula - Utilización de los materiales elaborados en el grupo de trabajo.
- Colocación de carteles en las distintas dependencias del centro.
- Subida de materiales a la página web.
- Difusión de las actividades realizadas a través de la página web.
- Utilización de los instrumentos de registro diseñados para la evaluación.
Competencias profesionales que se pretenden desarrollar. - Reflexión, investigación, trabajo cooperativo y conocimiento de los recursos didácticos destinados a trabajar diversidad afectivo-sexual y de género y su puesta en práctica en el aula y en el Centro.
Metodología de trabajo - Haremos uso de una metodología basa en la investigación y en la innovación educativa.
Participante 9. Luis Javier Montero Gutiérrez Formación del profesorado - Revisión de la legislación vigente en relación a la diversidad afectivo-sexual y de género.
- Investigación del material y bibliografía sobre diversidad afectivo-sexual y de género.
- Búsqueda de bibliografía referida a diversidad afectivo-sexual y de género.
- Estudio y recopilación de las necesidades que se derivan en el aula.
- Creación de un dossier sobre diversidad afectivo-sexual y de género para la biblioteca del centro.
Creación de material - Diseño de actividades de sensibilización.
- Elaboración de material:
- Elaboración de programas de trabajo para el alumnado de infantil y primaria.
- Creación de la página web: a través de wix.com
- Contribución a la elaboración de rúbricas de evaluación y plantillas de registro.
Implementación en el aula - Utilización de los materiales elaborados en el grupo de trabajo.
- Colocación de carteles en las distintas dependencias del centro.
- Subida de materiales a la página web.
- Difusión de las actividades realizadas a través de la página web.
- Utilización de los instrumentos de registro diseñados para la evaluación.
Competencias profesionales que se pretenden desarrollar. - Reflexión, investigación, trabajo cooperativo y conocimiento de los recursos didácticos destinados a trabajar diversidad afectivo-sexual y de género y su puesta en práctica en el aula y en el Centro.
Metodología de trabajo Haremos uso de una metodología basa en la investigación y en la innovación educativa. Participante 10. Dolores García Jiménez Formación del profesorado - Revisión de la legislación vigente en relación a la diversidad afectivo-sexual y de género.
- Investigación del material y bibliografía sobre diversidad afectivo-sexual y de género.
- Búsqueda de bibliografía referida a diversidad afectivo-sexual y de género.
- Estudio y recopilación de las necesidades que se derivan en el aula.
- Creación de un dossier sobre diversidad afectivo-sexual y de género para la biblioteca del centro.
Creación de material - Diseño de actividades de sensibilización.
- Elaboración de material:
- Elaboración de programas de trabajo para el alumnado de infantil y primaria.
- Creación de la página web: a través de wix.com
- Contribución a la elaboración de rúbricas de evaluación y plantillas de registro.
Implementación en el aula - Utilización de los materiales elaborados en el grupo de trabajo.
- Colocación de carteles en las distintas dependencias del centro.
- Subida de materiales a la página web.
- Difusión de las actividades realizadas a través de la página web.
- Utilización de los instrumentos de registro diseñados para la evaluación.
Competencias profesionales que se pretenden desarrollar. - Reflexión, investigación, trabajo cooperativo y conocimiento de los recursos didácticos destinados a trabajar diversidad afectivo-sexual y de género y su puesta en práctica en el aula y en el Centro.
Metodología de trabajo Haremos uso de una metodología basa en la investigación y en la innovación educativa. |