Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras formar el curso pasado un grupo de trabajo donde algunos miembros del claustro se iniciaron en la metodología ABN, este curso 2017/18 pretendemos profundizar aun más en esta metodología, abordando los siguientes campos de investigación y experimentación: - Análisis profundo del método ABN. Resolución de dudas y superación de dificultades teóricas - Estrategias metodológicas para trabajar la numeración y conceptos de cantidad - Recursos del aula para trabajar el cálculo: significatividad y rapidez - Mejoría de las capacidades del niño a la hora de resolver problemas matemáticos y lógicos - Trabajo de las magnitudes y medidas convencionales - Creación de materiales y recursos específicos para trabajar las matemáticas Así pues, tratamos de canalizar a través de este proyecto grupo de trabajo la formación y aplicación teórico/práctica de los maestros/as del centro, la elaboración de materiales, así como el recopilar, analizar, recoger y organizar de modo sistemático el trabajo realizado para conseguir la progresiva instauración y desarrollo de esta metodología en el centro, así mismo para lograr que para todo el profesorado sea fácil su seguimiento facilitando así la incorporación de nuevos profesores y, como no, para posibilitar el intercambio de opiniones y la reflexión en torno a la temática.

Blog Blog

Atrás

Lecturas recomendadas

Para la formación en la metodología ABN, más en concreto en educación infantil, considero que es imprescindible la lecura del libro  de Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés "DESARROLLO Y MEJORA DE LA INTELIGENCIA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Los componentes del grupo hemos hecho una serie de lecturas de algunos de los capítulos del mismo libro en el que vemos cuales son algunas de las dificultades a la hora de trabajar las competencias matemáticas en el aula. A través del método ABN trabajamos de una forma mucho más productiva y lo que es más importante, siendo muy motivador para el alumnado. Por estas razones consideramos que está más que justificado a inclusión de este método en el aula y la formación del claustro en el mismo.

Cada uno de los componentes del grupo de trabajo comentará un capítulo recomendado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Eloísa Nogales Falantes

Eloísa Nogales Falantes

Foto de María Carmen Poley Morales

María Carmen Poley Morales

Foto de Lucía González Gutiérrez

Lucía González Gutiérrez

Foto de Esperanza Sánchez Cabeza

Esperanza Sánchez Cabeza

Foto de Virginia Verdugo Parejo

Virginia Verdugo Parejo

Foto de Esperanza Macarena Ayala Gutiérrez

Esperanza Macarena Ayala Gutiérrez

Foto de Carmen Fernández Pavón

Carmen Fernández Pavón

Foto de Javier Gómez García

Javier Gómez García

Foto de Nuria Machuca Romero

Nuria Machuca Romero

Foto de Francisco José Molinero Díaz

Francisco José Molinero Díaz

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos