Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
En general se han logrado todos los objetivos que nos habiamos marcado al comienzo del curso. Hemos desarrolllado nuestras habilidades de comunicación, y elaborado material bilingue suceptible de ser utilizado en el aula.
Nivel de interacción entre los participantes
El grado de interacción entre los participante ha sido total. Llevamos a cabo una sesión semanal, en la que, por turnos, cada miembro compartía el material elaborado con el resto de los integrantes, realizabamos las actividades y lo comentábamos, todo ello en ingés.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Cada actividad elaborada era suceptible de ser utilizada en un determinado nivel educativo, en una materia determinada, por lo que el grado de aplicación es alto.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Todos los miembros hemos aprendido a elaborar el material, y a llevarlo a la práctica en el contexto educativo determinado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los distintos materiales elaborados por los docentes, además de la fluidez linguística adquirida después de un curso entero practicando todas las semanas.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La posibilidad de prácticar las habilidades orales con personas del mismo contexto laboral.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
El tiempo dedicado. Por incompatibilidades de horario, ha sido necesario que la reunión semanal tenga lugar durante un recreo. Para próximos años lo ideal sería poder dedicar una hora completa.
Otro problema ha venido marcado por las diferencias de nivel de los participantes.