Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA GT COMPETENCIAS CLAVE EN IES VALLE INCLÁN

GTGrado de consecución de los objetivos

Como señalábamos al principio de la formación de este grupo, el punto de partida ha sido el cambio de legislación, así como, los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de aprender de nuestro alumnado y que  nos ha llevado a plantearnos el trabajo en competencias. Esto implica una nueva metodología, así como una nueva forma de evaluar.

 

            Los  objetivos que nos proponíamos  y en se han cumplido satisfactoriamente son: 

 

  • Identificar las competencias clave y comprender su valor dentro del currículo.
  • Contribuir a la mejora continua de la formación permanente desde el nuevo marco curricular de Andalucía.
  • Adquirir las competencias necesarias para el diseño, desarrollo y evaluación de UDIs.
  • Conocer las funcionalidades del aplicativo en Séneca.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

            Hemos mantenido interacción entre los miembros del grupo de trabajo. La metodología seguida ha sido  la transmisión de lo aprendido y del material, que se nos ha dado en el curso realizado por la coordinadora en el CEP, a los miembros del grupo de trabajo y otros miembros de la ETCP.

            Con los conocimientos de los que disponemos ahora, será el próximo curso cuando empecemos con esta nueva manera de trabajar.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Creemos que el curso realizado en el CEP y la posterior interacción en el GT y otros miembros de la ETCP ha sido muy efectivo para poder trabajar en el aula por competencias utilizando la nueva metodología que ello implica, así como,  evaluar  por competencias.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El curso de formación se ha retrasado y no hemos podido aplicar este curso, en el aula, lo aprendido. Pero consideramos que todo lo aprendido es de enorme utilidad para llevarlo a la práctica en el aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha aprendido a elaborar una UDI, a utilizar el aplicativo de Sëneca, el cuaderno del profesor, a manejar con soltura la concreción curricular. En definitiva, hemos aprendido otra manera de evaluar y enseñar, por competencias.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Creemos que lo más interesante ha sido la formación en el CEP, aunque hubiera sido interesante que en esta participaran todos los miembros del grupo de trabajo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos hubiera gustado haber podido realizar una UDI, labor que queda pendiente para el próximo curso escolar.

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