Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El centro cuenta con pizarras digitales en la mayoría de las aulas, pero muchas veces su uso no va más allá de ser un mero proyector. EL profesorado está interesado en sacarle más partido a esta herramienta digital.
Por otro lado, se busca un cambio en la manera de impartir las clases y vamos a tratar de crear algún recurso didáctico utilizando herramientas para crear presentaciones como PowerPoint
Objetivos
- Conocer y fomentar el uso de la PDI más allá de la simple proyección de imágenes
- Utilizar las prestaciones que nos ofrece la PDI: guardar documentos offline, insertar animaciones, hacer capturas de pantalla, pintar, dibujar, exportar los documentos que creamos¿
- Crear presentaciones PowerPoint para introducir los contenidos a los alumnos de una manera más amena.
- Almacenar los recursos que creemos en una plataforma digital como Dropbox o google drive para ponerlos a disposición del centro.
Repercusión en el aula
Con este grupo de trabajo pretendemos fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula, sacarle el máximo partido a las pizarras digitales y familiarizarnos con el uso de las TIC
Actuaciones
Actuaciones | Responsables | temporalización |
Exploración de la pdi tipo Promethean | Beatriz Córdova | Mitad de enero |
Exploración pdi tipo QBoard | Beatriz Córdova | Mitad de enero/principio de febrero |
Búsqueda de páginas web para pdi | Todos | Enero-febrero |
Almacenamiento para poder trabajar sin conexión | Todos | Marzo |
Elaboración PPT para Lengua, Matemáticas, Sociales, Naturales, Inglés | Todos | marzo |
Recursos y apoyos
- Manual pdi
- Videos y tutoriales
- Ordenadores del centro
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Uso de las rúbricas que permitan valorar si se han cumplido los objetivos