Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Conocer en profundidad la situación de las programaciones referentes a las materias de fotografía que se imparten en el Ciclo Superior de Fotografía y desarrollar criterios comunes para un mejor desarrollo de las mismas y elaborar nuevos materiales y recursos didácticos que mejoren los ya existentes.
Objetivos
1º: Conocer la normativa vigente que rige las programaciones de Fotografía de los Ciclos Superiores de las Escuelas de Arte.
2º: Conocer las diferentes programaciones de las materias de Fotografía con copentencia docente de los Maestros de Taller de Fotografía que en la actualidada se desarrollan en las diferentes Escuelas de Arte de Andalucía. Comenzando por las programaciones de Técnica Fotográfica de 1º y de 2º curso.
3º: Establecer criterios y estrategias comunes para su correcto desarrollo.
4º: Elaborar aquellos materiales y recursos didácticos que se consideren oprotunos.
Repercusión en el aula
El estudio de la normativa vigente y de las programaciones actuales servirá para detectar posibles irregularidades en el desarrollo de las materias en cuestión y permitirá establecer criterios comunes que permitan a cualquier alumna/o de cualquier ciudad de Andalucía recibir los mismos contenidos con los mismos criterios, facilitando su movilidad y garantizando que los contenidos se desarrollan con una línea común.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Conocer la normativa | Diciembre 2.017 | Todos |
Conocer y debatir sobre las programaciones | Enero 2.018 | Todos |
Solucionar los problemas detectados | Febrero 2.018 | Todos |
Presentación memoria de evolución | 15 de marzo de 2.018 | Coordinador |
Elaboración de criterios comunes para las programaciones | 1 al 10 de marzo 2.018 | Todos |
Desarrollar los materiales y recursos didácticos necesarios | 15 de marzo al 25 de mayo de 2.018 | Todos |
Presentación memoria final | 30 de mayo de 2.018 | Coordinador |
Recursos y apoyos
Los propios aportados por los participantes.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Apuntes en pdf sobre las materias en cuestión. | |
Presentaciones multimedia de las difrentes unidades que componen las programaciones. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo