Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Memoria del Grupo de Trabajo:

APLICACIONES DE HARDWARE PROGRAMABLE ARDUINO EN AUTOMOCIÓN

Código 184127GT047

 

  1. Grado de consecución de los objetivos

     

El objetivo principal de construir un entrenador para el sistemas de carga se ha conseguido de modo parcial, ya que aún faltan unos detalles para su finalización. Una vez terminado se prevé que sea un equipo de aplicación en el aula de electricidad de vehículo.

 

 

 

Con respecto a la parte de iniciación a Arduino si ha habido más homogeneidad y lxs compañerxs de los distintos turnos ya que son actividades de aprendizaje muy concretas.

 

  1. Nivel de interrelación de los participantes

El grupo de trabajo se ha caracterizado por estar disociado entre mañana y tarde. Lxs compañerxs del turno de mañana se han coordinado muy bien para la realización de las tareas. En la tarde no ha resultado así.

 

  1. Grado de aplicación en el contexto educativo

Se prevé que sea alto ya que este tipo de entrenadores permiten una mejora en la asimilación de los conceptos teóricos

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje de que se han adquirido

El entrenador del sistema de carga se muestra en las fotos a poco de quedar terminado.

 

Además se han generado unos vídeos para el aprendizaje básico de Arduino que están subidos en la plataforma colabora 3.0.

 

 

  1. Grado de implicación de los participantes

     

    En la tabla adjunta se ha reflejado el nivel de participación de cada miembro del GT

 

Los compañeros del turno de tarde no han podido desarrollar el trabajo debido a diferentes factores aunque han asistido a reuniones y realizado las tareas de aprendizaje Arduino. El principal motivo para la no realización de las tareas ha sido, bajo mi punto de vista la falta de contacto con los integrantes del grupo de trabajo y las bajas médicas constantes que han tenido lugar.

 

  1. Aspectos a mejorar

 

  • El número de participantes en el GT ha sido excesivo

  • La heterogeneidad en el nivel de conocimientos previos dificulta la consecución de unos objetivos lineales.

  • La división mañana tarde no ha funcionado.

     

    Conclusiones

 

El trabajo realizado por el conjunto de los compañeros va a ser de mucha utilidad en el aula, tanto por la construcción del entrenador como por la actualización en electrónica recibida por lxs compañerxs.

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