Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Cuando comenzamos el curso, nos proponíamos cumplir los siguietnes objetivos con la realización de este grupo de trabajo:

1. Profundizar en el conocimiento y metodología de los aspectos que incorpora el nuevo currículo (competenias claces, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje e instrumentos de evaluación) y las relaciones entre ellos  establececiendo un marco de referencia para la actuación en el aula.

2. Establecer estrategias funcionales de evaluación por estándares de aprendizaje de contenidos y competencias claves.

3. Diseñar una estructura integrada de tareas, actividades y ejercicios que permitan el aprendizaje de las competencias claves, mejorando las posibilidades de todo el alumnado.

4. Definir los indicadores más adecuados para las distintas competencias tomando como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas y materias curriculares, y utilizar esos indicadores para la creación de rúbrivas que permitan evaluar los aprendizajes adquiridos en la realización de una determinada tarea.

 

5. Reflexionar sobre nuestra práctica docente.

 

6.Incorporar en las programaciones los resultados del trabajo desarrollado.

 

7. Conocer las funcionalidades del aplicativo en Séneca.

 

8. Difundir entre el resto del profesorado los resultados del trabajo desarrollado.¿

 

Al final del mismo considereamos que todos se han cumplido en mayor o menor media, lo  que nos hace sentirmos bastante satisfechas.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido más intensa en la última fase del grupo, siendo bastante productiva. Habría que destacar que esta ha sido más personal que a través de la plataforma, ya que nos hemos encontrado con dificultades a la hora de poder subir los documentos o poderlos visualizar una vez subidos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de apilicación a nuestro contexto educativo es total. Este grupo de trabajo nos ha permitido conocer mucho mejor la normativa actual, reflexionar sobre nuestros procesos de enseñaza y aprendizaje de nuestro alumnado, replantearnos las metodologías que empleamos etc. De ahí que este sea uno de los puntos fuertes de nuestro grupo de trabajo, su aplicación a nivel de aula, y de centro. Si bien la mayor parte de esos resultados serán más visibles a partir del próximo curso, cuando podamos apliacar desde el inicio todo lo aprendido en este grupo de trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se va a producir un cambio en la manera de programar, en el uso de distintas metodologías,en la creación de actividades y en la coordinación tanto con los miembros del departamento de manera más intensa y con otros departamentos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como productos o evidencias podemos destacar las distintas UDI (Unidades Didácticas Integradas) por nuestras compañeras.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Los más interesante han sido: conocer el aplicativo séneca, conocimiento en el que tendremos que seguir profundizando en el próximo curso con su aplicación,  la reflexión que nos ha obligado a hacer sobre nuestra práctica docente, y los cambiios que debemos realizar para adaptarla a la nueva normativa vigente.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos hubiera gustado haber podido disponer del aplicativo séneca con más antelación para haber podido trabajar sobre él con más profundidad.Por otro lado, sería conveniente reparar los pequeños incidentes que han surgido con la plataforma colabora descritos con anterioridad.

Promedio (0 Votos)
Comentarios