Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han logrado los objetivos propuestos, a excepto del segundo: "Conocer los fundamentos del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE)."

Esto se ha debido a que necesitábamos, por desconocimiento, formación en AICLE que no ha podido ser posible durante la realización de este grupo de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido adecuada y positiva.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se puede aplicar en el centro perfectamente. Se ha empezado este curso y se continuará en los futuros.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Es un aspecto pendiente de valoración, ya que se debe hacer a largo plazo, con más puestas en práctica de secuencias AICLE y posteriores valoraciones de su utilidad. Con esta primera puesta en práctica, se valora de forma positiva el uso de las secuencias AICLE, pero debe tenerse en cuenta que se ha hecho sin conocer los fundamentos del AICLE y con posibles errores.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Secuencias AICLE, contenidos secuenciados en cada ciclo, recursos (sonidos, vídeos, juegos...), actividades diferenciadas por destrezas y rúbricas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Es la primera vez que creamos secuencias AICLE, lo cual ha exigido una búsqueda de recursos adecuados a cada nivel. Se valora las secuencias AICLE como elemento vehicular para impartir un tema, al igual que como un recurso de repaso.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Consideramos que al faltar la formación en AICLE, el grupo ha quedado un poco desprovisto de la base para crear sus propias secuencias con menos errores o con más precisión.

Por otro lado, no ha habido un horario fijo de reuniones del Grupo de Trabajo, lo cual quizá hubiera facilitado una organización mejor de las reuniones y mayor aprovechamiento del tiempo para la realización de las tareas.

La plataforma Colabora es poco intuitiva para la subida de archivos, sobre todo si son pesados o de otro tipo que no sea Word o PDF.

Debería existir algún canal de ayuda o consulta ante las dudas que puedan surgir en relación a la temática del Grupo de Trabajo: un canal de ayuda sobre bilingüismo, AICLE... donde algunos expertos en el tema pudieran orientarnos a los miembros del grupo de trabajo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios