Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

El profesorado que forma parte del Proyecto , se ha reunido o en comisión o en su totalidad.

Las fechas de las reuniones han sido periódicas: 9 de octubre, 6 de noviembre, 29 de enero, 19 de febrero y 5 de marzo.

 En dichas reuniones se han llegado a disntintos acuerdos y se han propuesto las fechas y las actuaciones aque se iban seguir.

 En grupos divididos por niveles, se ha llevado acabo la lectura de documentos, sobre los que basar la puesta en común de las reuniones.

También se ha colgado la documentación en la Plataforma Colabora 3.0 y el profesorado ha podido leerla, y generar foros en torno a su temática o en torno a temática que guardaba estrecha relación.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hemos conseguido aunar criterios en cuanto a la manera de trabajar la resolución de problemas.

 Hemos priorizado los contenidos del área de matemáticas y los hemos secuenciado de infantil a 6º de primaria.

Hemos establecido el tipo de Unidad Didáctica con la que podemos mejorar la práctica docente, incluyendo todo aquello que nos ha revelado el trabajo en la comisión.

Hemos sido capaces de ver, la manera de mejorar el tratamiento de las matemáticas y por ende el resultado de nuestro alumnado.

Hemos conseguido consensuar el tratamiento de las matemáticas en todo el centro, utilizando para parte del mismo, la metodología ABN. Metodología que a priorí vimos que mejoraba aquellos aspectos del área en los que se tenñian carencias a nivel de centro (cálculo y resolución de problemas)

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El profesorado que participa en el Proyecto, que constituye el 95%, está poniendo en la práctica, de manera puntual, muchos de los aspectos que desarrolla el mismo. No obstante,  una de las finalidades de la Formación en Centros para el profesorado, era reflexionar sobre nuestra propia práctica docente, para mejorarla y, a partir de entonces elaborar una programación que incluyera de manera sistemática todo lo desarrollado durante esta formación.

El grado de ejecución de las actuaciones dentro del aula, será algo que podremos valorar el curso que viene, una vez que se lleven a  la práctica las diferentes unidades elaboradas.

Los recursos

Los recursos humanos de los que hemos podido disponer, han sido de las asesoras del CEP y de una compañera de otro centro que ha compartido con nosotros su experiencia de implatación de metodología ABN.

Promedio (0 Votos)
Comentarios