Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación para el desarrollo del currículo del área de matemática a través de metodologías activas para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en situaciones reales y útiles para la vida.

Blog Blog

Atrás

Maestra Apoyo Compensación

La enseñanza y aprendizaje de las matematicas y su metodologia deben de ser activa, participativa, motivadora y por supuesto funcional  y adaptada al contexto y cómo no sacadas del contexto cercano y real.

Cuando lo que se aprende tiene una funcionalidad y es aplicable, estamos hablando de unas matemáticas activa y con sentido completo. Además con las actividades planteadas en el PMC, se están activando procesos cognitivos que no se basan meramente en asociar, intuir, deducir... sino también en crear,  decidir y poner puntos en común, procesos mentales, más activos ,complejos y crean oralidad y verbalización matemática.

El PMC es un punto de partida, es un instrumento  que ofrece continuidad, trabajo en equipo y aporta diversidad de recursos al centro.

Un saludo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María del Consuelo Palacios Serrano

María del Consuelo Palacios Serrano

Foto de María del Pilar Sánchez López

María del Pilar Sánchez López

Foto de Susana Chaves Moreno

Susana Chaves Moreno

Foto de María Jesús García González

María Jesús García González

Foto de Eligia Marmolejo Velázquez

Eligia Marmolejo Velázquez

Foto de Carmen Bohórquez Sosa

Carmen Bohórquez Sosa

Foto de María Cruz Cuéllar Bosque

María Cruz Cuéllar Bosque

Foto de Minerva Frías Neira

Minerva Frías Neira

Foto de Rosario Genil Sánchez

Rosario Genil Sánchez

Foto de José Manuel Harana Gómez

José Manuel Harana Gómez

José Manuel Harana Gómez

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
41008933 - C.E.I.P. Maestro Manuel Gómez
Localidad
Coria del Río
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Educación Infantil
Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos