Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación para el desarrollo del currículo del área de matemática a través de metodologías activas para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en situaciones reales y útiles para la vida.

Blog Blog

Atrás

PROBLEMAS EN 3 AÑOS

    En la clase de tres años, una vez pasada la adaptación, estamos planteando problemas matemáticos que tienen que ver con diferentes elementos de la clase. De esta manera, a la vez que estamos trabajando operaciones matemáticas muy simples, los niños se van acostumbrando a la utilización de los recursos que luego formarán parte del rincón de matemáticas. Hemos empezado a hacer cálculos simples con las piezas más básicas del Numicon y, aunque sean eminentemente sencillos, hay niños a los que les cuesta bastante trabajo. Seguiremos en esta línea en lo sucesivo con el fin de que entiendan la matemática como un elemento lúdico, interesante y sobre todo (de momento) ligado a la experiencia manipulativa.
Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.