Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación para el desarrollo del currículo del área de matemática a través de metodologías activas para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en situaciones reales y útiles para la vida.

Blog Blog

4ºA Fran

Ha sido magnífico trabajarlo a primeras horas de la mañana. Llegan dormidos y de momento están super espabilados y concentrados. Los diferentes ejercicios que hemos trabajado han despertado gran motivación en mis alunnos y alumnas.

3ºc

La experiencia ha sido gratificante y motivadora. He podido comprobar lo preparados que están para plantear los retos propuestos y los recursos a los que han accedido sin tener que indicarselos.

Les ha sabido a poco por lo que he tenido que ampliar los retos de mi cosecha y sigo practicando el quinzet.

1º A

Ha sido una buena experiencia, cálculo rápido en un nivel que sirve de entrada a primaria, nos ha permitido tanto a los alumnos y alumnas como al profesor acercarnos a las matemáticas de una forma lúdica. El método del quinzet, ha sido un reto que han asumido con gusto y ganas.

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS. I5A

     Cuando se presentan las matemáticas no como un sistema complejo de operaciones que hay que adquirir sino en un formato de reto cognitivo lúdico, atractivo y significativo para los niños y niñas, la resolución de los diferentes problemas adquieren otro matiz absolutamente distinto. El PMC está creando en mis alumnos y alumnas la conciencia de que las matemáticas no tienen nada que ver con ese concepto incomprensible y tedioso de antaño sino que se descubren como un ejercicio práctico con repercusiones en la vida cotidiana.

    La evaluación de este proceso es fácilmente constatable en la manera que tienen los niños y niñas de pedir las actividades o recibirlas cuando se proponen, por lo que este proyecto está fomentando la idea tanto en el alumnado como el profesorado de que los conceptos matemáticos verdaderamente tienen que ver son nuestra vida.

PMC en 3 años A

La experiencia del PMC en los niños de 3 años está siendo muy enriquecedora y sobre todo motivadora para ellos. Están implicados y concretamente esta semana con el tangram están divirtiéndose mucho a la par que aprendiendo. La actividad anterior de la casita misteriosa también despertó en ellos un gran interés . 

El PMC desde el Área de Lengua Extranjera

Aunque en la sesión de "Elaboración de materiales" estuve tan implicada y emocionada como el resto de mis compañeros y compañeras, he de decir que como maestra especialista de Lengua Extranjera (Inglés), y no tutora de ningún grupo, estoy asistiendo al desarrollo del PMC como espectadora en la mayoría de sus sesiones.

No obstante, puedo comprobar el entusiasmo del alumnado de Primer ciclo en semanas como la dedicada al "Método Quinzet", con su correspondiente intención de mejorar en la rapidez personal del cálculo.

Aún tengo muchas ganas de seguir viendo el desarrollo de este magnífico proyecto.

mes matemático 3ª semana

La tarea de esta semana, los alumnos del aula específica sólo han podido llevar a cabo la mitad.

La casita misteriosa la han realizado con mucha ayuda y de forma manipulativa, llegando al número 5 uno de los alumnos y los otros dos hasta el 3. Me ha resultado una actividad muy interesante y q nos ha permitido trabajar la asociación grafia-cantidad.

La descomposición de números es algo demasiado complicado y abstracto para ellos.

El PMC desde el apoyo

En el apoyo de infantil estoy teniendo la suerte de poder ver e incluso llevar a cabo algunas de las actividades del mes matemático. Coincido con mi compañera en que en tres años la secuencia del Quinzet llegó a resultarles un poco repetitiva, sin embargo esta semana he podido comprobar tanto en 3 como en 4 años que la actividad de la casita misteriosa está gustándoles mucho y resultando bastante motivadora.

 

 

PMC 1ª SEMANA I4B

Gracias a estas actividades lúdicas mucho mas atractivas y motivadoras  para nuestros alumnos puedo decir que mis  alumnos han estado muy motivados con las tarjetas de asociación número y cantidad,  permitiendoles una mayor soltura a la hora de adquirir estos aprendizajes.

PMC 5º A Y 5º C

En estos cursos com profesora de Matemáticas y tutora en uno de ellos, estamos realizando con éxito la tercera semana de PMC. Las clases están distribuidas en grupos de cinco ó seis miembros. La tarea de elección de sobres es complicada pero a la vez gratificante. Los acertijos y enigmas parecen difíciles pero entre todos los van acertando. De un día a otro se va notando que captan la idea y están bastante motivados. Esperando el siguiente con ganas.

                                                                                                                                                                  Manuela O.

PMC I3B

El PMC en infantil de tres años ha completado la segunda semana. Con respecto a la primera semana llevamos a cabo los bit de cantidades, ante esta actividad no hubo ninguna duda ni problema pues es una actividad introducida en la rutina de nuestra clase.

Con respecto a la segunda semana, desarrollamos el quinzet, y aunque al principio resultó motivante, con el paso de los día se les hacía muy repetitivo. Decir que en nuestra corta edad los niños/as necesitaban apoyo visual para poder iniciar la resolución de estos problemas.

Estamos a espera de iniciar la tercera semana con las casitas del abn. Ya os seguiremos contando parte de nuestra aventura matemática.

 

PMC 5ºB

El desarrollo del mes de las Matemáticas, promovido por el PMC y sus organizadoras está siendo motivador para el grupo clase. Los alumnos están espectantes siempre a los nuevos retos.

Mi clase ya está organizada en equipos de cinco o seis alumnos por lo que este orden ha favorecido aún más a la consecución de logros, fomento del debate y la obtención de soluciones entre todos y todas.

¡SEGUIMOS!

Carmen B.

PMC 2ºA

Mis alumnos/as están muy motivados con todas las actividades del PMC.

La dinámica por grupos salió genial y, aunque hubo alguna actividad que no fue resuelta correctamente por ningún equipo, me quedo con la motivación de mis alumnos y con sus ganas de participar.

El quinzet los tiene enganchados. Al principio les ha costado y cometían bastantes errores pero después de una semana los resultados han ido a mejor . 

 

 

 

 

 

PMC 2ª semana

Las actividades a realizar esta semana me parecen muy interesantes para los niños de infantil porque les ayuda a desarrollar el cáculo mental, la atención y la comprensiòn oral a través de la resolución de problemas.

Sin embargo, como tutora de aula específica este recurso no lo he podido utilizar ya que está bastante lejos de las capacidades de mis alumnos en estos momentos y tampoco se ha podido adaptar.

QUINZET 5º A

Hoy hemos realizado la segunda sesión en 5º A . Ayer, les costó trabajo y los resultados no fueron buenos en general. Sin embargo en esta ocasión los porcentajes de aciertos muy elevados y se han podido realizar tres bloques . Enhorabuena clase !

PMC 1ª Semana

Buenas tardes. Como tutora de 4ºB decir que a los alumnos les ha gustado mucha las 5 actividades de la semana 1ª. Algunos grupos no han sabido resolver algunas pruebas y otros otras, pero de eso se trataba, para que después al finalizar la activiad todos en una puesta en común resolver todas las actividades.

 

PMC EN 1ºA

En 1º A  tb hemos trabajado el Poyecto. Alguna actividad algo difícil.. Pero al grupo le encanto el desarrollo y el proceso. Estamos listo para los problemas.
 

PMC en 5ºC

En clase de 5º C hemos iniciado con éxito la 1ª semana de PMC . Las actividades planteadas han resultado interesantes y motivadoras. En principio les ha costado en particular una de ellas ; la de completar una multiplicación. Otra bastante fácil y las otras algo de dificultad  pero con ayudita por parte de la profe se han resuelto. Gracias a Susana y Mª Jesús y esperando la próxima con ganas
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 38 de 38 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María del Consuelo Palacios Serrano

María del Consuelo Palacios Serrano

Foto de María del Pilar Sánchez López

María del Pilar Sánchez López

Foto de Susana Chaves Moreno

Susana Chaves Moreno

Foto de María Jesús García González

María Jesús García González

Foto de Eligia Marmolejo Velázquez

Eligia Marmolejo Velázquez

Foto de Carmen Bohórquez Sosa

Carmen Bohórquez Sosa

Foto de María Cruz Cuéllar Bosque

María Cruz Cuéllar Bosque

Foto de Minerva Frías Neira

Minerva Frías Neira

Foto de Rosario Genil Sánchez

Rosario Genil Sánchez

Foto de José Manuel Harana Gómez

José Manuel Harana Gómez

José Manuel Harana Gómez

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
41008933 - C.E.I.P. Maestro Manuel Gómez
Localidad
Coria del Río
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Educación Infantil
Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos