Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Nuestro Plan de Formación integral sigue abordando decididamente las necesidades que una nueva realidad socioeducativa ha impuesto en nuestro centro. Una mejor atención a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, el uso de las TIC, la actuación en caso de incendio así como una formación de actuación en casos de emergencias: epilepsias, asma, alergias, atragantamientos¿
Nos conduce a plantearnos procesos de reflexión y análisis que permitan mejorar nuestro proyecto educativo.
Curso a curso vamos observando las mejoras y logros conseguidos y los vamos integrando en nuestro quehacer diario.
Finalidad del proyecto
La propuesta global de las necesidades de formación del centro está orientada a:
- Mejorar la práctica educativa y la intervención en el aula.
- Fomentar el trabajo colaborativo del profesorado.
- Generar procesos de reflexión sobre las diferentes formas de actuación.
Incorporamos, como no podía ser de otro modo, las propuestas de mejora que en el ámbito de la formación contemplábamos en la memoria del curso anterior.
Objetivos.
- Mejorar el rendimiento del alumnado de nuestro centro a través de la formación del profesorado en evaluación LOMCE.
- Diseñar herramientas de evaluación que sean prácticas , acordes al contexto del centro yadaptadas a las competencias clave.
- Conseguir una fundamentación teórica clara y concisa sobre evaluación en primaria.
- Conocer distintas herramientas de evaluación para atender a la diversidad de nuestro alumnado y cómo trasladarlo a Séneca.
- Aprender a utilizar herramientas sencillas de evaluación por proyectos .
- Diseñar UDIS reales y operativas.
- Adaptar la evaluación de nuestro centro a la LOMCE.
Estrategias y metodología colaborativa
Reuniones en el centro de la jefa de estudios con la asesora de referencia para dar forma y concretar el plan de formación durante el mes de octubre, planificando comenzar este mes.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación en centro sobre evaluación Lomce | Curso completo | Profesorado y alumnado de primaria del centro de forma directa. |
Recursos y apoyos
Asesoramiento externo
Personal del centro
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1077 Accesos