Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

hay progresos significativos en relación a los objetivos, la idea inicial era recabar información en los meses precedentes, ordenar los temas concretos a tratar y ponernos a definir contenidos en los meses de marzo, abril y mayo. Al final, hemos sido demasiado ambiciosos y ha faltado tiempo para concretar algunos de los objetivos previstos, por eso consideramos continuar el curso próximo.

Nivel de interacción entre los participantes

Nivel alto. Hemos tenido varias reuniones y nos hemos dividido el trabajo por apartados.

Grado de aplicación en su contexto educativo

  El nivel de aplicación en el aula se verá el curso próximo, a partir de entonces será efectivo y muy necesario este tipo de recursos didácticos. Estamos recopilando material y nuestro objetivo principal ahora es dar orden a lo que llevamos investigado hasta ahora.  Hay algunos profesores que ya han terminado su material para clase (MIGUEL DOMÍNGUEZ ha colgado sus conclusiones en este mismo portal) y otros están pendiente de la entrega que debe estar antes de comenzar el curso próximo. En septiembre hemos previsto una reunión para recopilar los contenidos elaborados.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Algunos profesores hemos intentado aplicar lo aprendido en estos meses. Incluso, ha surgido la posibilidad de crear un laboratorio de medios en colaboración con los alumnos para experimentar nuevos formatos audiovisuales en colaboración con la empresa MUCHODEPORTE.COM. El curso que viene queremos ponerlo en práctica.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Sinergias entre profesores, actualización de materiales, sinergias con empresas punteras del sector, implicación de alumnos en responsabilidades más allá de las clases...

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Crear encuentros y foros de debate entre profesores, alumnos, empresas del sector. Actualizar contenidos de aprendizaje

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los integrantes del GT tienen mucho interés en el tema, pero ocurre que al ser un grupo tan extenso (11 personas) y tener poco tiempo disponible durante el horario de clase, era complicado fijar fechas para que todos los miembros estuviesen presentes. Aun así, hemos intentado que al menos una vez al mes nos viésemos para intercambiar ideas y compartir avances. Nuestra idea es seguir avanzando. En la siguiente edición del curso próximo cambiaremos la metodología: las reuniones serán de grupos de 3-4 personas según cada sección. También es razonable pensar que el grupo sea menor, para que resulte más operativo (desde mi punto de vista, lo ideal son 6 personas).

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