Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Que el profesorado pueda participar en la edición o adecuación de los contenidos visuales a su aula. 100%

  • Autoformarnos en la utilización de EDpuzzle, una plataforma educativa sobre vídeos. 80%

  • Incorporar el vídeo como recurso educativo en el CFGS ASIR.70%

Nivel de interacción entre los participantes

A primeros de septiembre, estuvimos probando la plataforma EdPuzzle en el taller Info-2, hasta el comienzo de las clases. Allí decidimos coordinarnos a través de una cuenta común de gmail: gtvideols@gmail.com

 

Posteriormente, durante 20 sesiones de ¿ hora nos hemos estado reuniendo para coordinarnos e intercambiar impresiones y experiencias con EdPuzzle.

 

Y finalmente estamos utilizando Colabora como elemento de interacción.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Marcial:

"Aunque aún no domino de forma completa esta herramienta, sí que la manejo de manera suficiente como para utlizarla en mis clases.

He comenzado a utilizarla en uno de los módulos que imparto (PAR), y pienso ampliar su utilización al resto de mis módulos en cursos venideros.


En definitva: todo un hallazgo."

 

David:

"Mi impresión con la herramienta ha sido muy positiva.

La capacidad de editar un vídeo, tanto en recorte como en doblaje del mismo, resulta muy interesante. De esta forma, he podido reeditar algunos vídeos y acortarlos al punto concreto usado en el aula.

Muy buena herramienta de edición y presentación de contenidos en vídeo."

 

Juan:  Verdaderamente detecto que puede llegar a ser una verdadera herramienta interactiva que permita una enseñanza más eficaz.

Remedios:

" Me parece una herramienta muy útil y que puede tener mucha aplicación en el aula. Su uso es bastante intuitivo y además se encuentra con facilidad información en internet que puede resolver cualquier duda que se te plantee.

El banco de recursos propios que ofrece es muy amplio y de calidad. También es importante que además de esos recursos puedan subirse videos externos.

En definitiva, aunque este año no la he puesto en práctica en el aula, seguro que incorporo esta herramienta el próximo curso."

Mª Dolores...

José Antonio

"Bajo mi punto de vista Edpuzzle es una herramienta muy aprovechable para el profesorado, en mi caso destacaría por este orden las siguientes ventajas.
 

  • Permite hacer preguntas en cualquier punto del vídeo, me parece muy interesante hacerla antes de explicar un concepto, con lo que ya se está centrando al alumnado en algo realmente importante.
  • Posibilita el recorte del vídeo para destacar lo más importante del mismo. En mi opinión es aconsejable que los vídeos no duren demasiado tiempo para que el alumnado no se aburra por lo que recortando el vídeo podemos quedarnos con lo importante y no hacerlo demasiado largo."

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos conseguido inculcar en el alumnado una rutina de trabajo, que comienza con el vídeo; y que luego continúa con el vídeo como herramienta transmisora fundamental e hilo conductor del conocimiento.

 

El alumnado tiene la tranquilidad de poder repasar los conocimientos y destrezas aprendidos en clase en cualquier otro momento y lugar, online.

Marcial:

EdPuzzle se ha convertido en un complemento fundamental de mi actividad docente:

  • Me ayuda a introducir las Unidades Didácticas de una manera desenfadada, original y divertida.
  • Consigo la atención e interés del alumnado desde el primer momento.
  • Ilustro a mis alumnos con animaciones de procesos complejos que serían difíciles de explicar de otra manera.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En la carpeta Recursos->Documentos están todos los tutoriales que hemos generado.

Se puede acceder al visionado de todos los vídeos que estén asignados durante un tiempo de visionado comprendido entre dos fechas. Pero una vez fuera de ese rango temporal no se podría acceder de esta forma:

Acceder como miembro invitado usando el código de invitación a Edpuzzle:
 

[Para acceder a todos ellos, una vez pinchao en el enlace, hay que loguearse en Edpuzzle mediante una cuenta de gmail, edmodo o mediante un usuario y contraseña previamente registrado en Edpuzzle]

Para más detalles véase el Blog de Inicio y la Memoria de Progreso.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La enorme variedad de material que existe. Algunos de ellos de una calidad excepcional.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios