Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Ha sido muy interesante el afianzar la formación sobre educar en emociones comenzado el curso pasado. Se han podido observar que el trabajo en emociones ha favorecido la consecución de logros como las relaciones positivas entre los alumnos y alumnas, así como la comunicación asertiva entre ellos. Como dificultad encontrada, ha podido ser el incluir la educación emocional como rutina en las programaciones.
Las prácticas en el cole sobre emociones han sido muchas y muchas de ellas propuestas en la formación sobre neuroeducación y han sido entre otras, la identificación de emociones, ayudarles a reconocer las emociones propias y ajenas, generar alternativas de respuesta a través de la reflexión compartida, trabajar de forma específica y en profundidad de una emoción por UDI, etc.
El grado de participación en el proyecto ha sido muy bueno tanto por parte de las familias como de todo el profesorado. Una propuesta sería que es importante que este proyecto tenga continuidad y se trabaje a lo largo de todos los cursos escolares.
Las prácticas en el cole sobre emociones han sido muchas y muchas de ellas propuestas en la formación sobre neuroeducación y han sido entre otras, la identificación de emociones, ayudarles a reconocer las emociones propias y ajenas, generar alternativas de respuesta a través de la reflexión compartida, trabajar de forma específica y en profundidad de una emoción por UDI, etc.
El grado de participación en el proyecto ha sido muy bueno tanto por parte de las familias como de todo el profesorado. Una propuesta sería que es importante que este proyecto tenga continuidad y se trabaje a lo largo de todos los cursos escolares.
330 Accesos