Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo en el CEIP Maestro José Páez Moriana de Aguadulce surge por la necesidad que nos encontramos en Secundaria para programar por competencias  clave ya que no se ha hecho aún con ninguna área. Por tanto, lo que pretendemos con este grupo de trabajo es  tener los conocimientos suficiente de los elementos del currículum para que así podamos empezar a hacer UDIS en  las distintas áreas.

 

Objetivos

+ Reflexionar de la necesidad de programar en competencias claves para poder diseñar udis y aplicar estrategias y metodologías para trabajar las competencias claves.

+ Ofrecer ideas de actuación didáctica a través de tareas en el aula planteadas desde el uso de las competencias clave.

+programar en competencias claves para poder llegar a evaluar en competencias clave.

+Unificar criterios para que se pueda dar la evaluación por competencias.

 

Repercusión en el aula

Una formación de todos los docentes de secundaria en competencia claves implica la modificación en la metodología, en la forma de impartir las clases, en la distribución del alumnado, en las actividades, ejercicios así como en las tareas que se programen.

 

Actuaciones

La coordinadora de este grupo de trabajo se formará junto a otro compañero/a de ESO para poder transmitir al resto de profesorado lo aprendido. A la vez, entre todos,  nos reuniremos para ir concretando y seleccionando los elementos del currículum, establecer metodología, etc.

Actuación Temporalización Responsable

-Elaboración del proyecto inicial.

Asistencia a cursos de formación en competencia clave.

-Organizar y participar en las reuniones del grupo de trabajo.

- Guiar la secuenciación y reparto del trabajo por áreas.

Comienzo: 27/11/2017

Finalización:

Mayo 2018

- Coordinadora:

- Ángela Gálvez Gallego.

- Componentes:

- Juan Miguel Puentenueva Sánchez

-Beatriz Calero Merino

-Jose Antonio Caldero Caro.

-Virginia Gómez Moreno.

- Maria Teresa Cabrera Sánchez

- Antonio Serrato Alvarez

 

 

Recursos y apoyos

Para hacer este grupo de trabajo, desde el comienzo, hemos necesitado la organización y formación desde el CEP de Osuna-Ecija guiándonos tanto a los coordinadores del 

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

-Asesoramiento.

- Materiales educativos y recursos que el asesor del CEP estime necesario para optimizar los resultados y la aplicación didáctica en el aula.

-Participación de la coordinadora en los cursos de formación organizados por el CEP para lograr llevar este conocimientos a todos los componentes del grupo.

-Bibliografía y otros recursos digitales que puedan aportar beneficios a la propuesta del grupo de trabajo.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios