Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El objetivo planteado evaluar las competencias clave se ha conseguido aunque pensamos que debemos seguir actualizando nuestras competencias docentes y por tanto, seguir ampliando nuestra formación sobre ello.

En cuanto al objetivo relativo a la definición de indicadores para poder lograr aprendizajes competenciales así como una evaluación más objetiva, se puede decir que se ha conseguido. De hecho, el profesorado está muy concienciado sobre la necesidad de definir criterios de evaluación para valorar cada materia.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes del grupo ha sido bastante positiva. A través de las formaciones recibidas por parte de la coordinadora de este grupo de trabajo, hemos podido aumentar nuestra formación y nuestro nivel de implicación. Además, se han celebrado encuentros en el centro para el desarrollo de este grupo de trabajo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de lo aprendido en este grupo de trabajo se llevará a cabo el curso que viene, utilizando el módulo de gestión del sistema de la información Séneca. Creemos que la evaluación a través de cada criterio, nos va a permitir realizar evaluaciones mucho más objetivas y de forma paralela será una evaluación adaptada a la diversidad en el alumnado.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La planificación de cada una de las tareas que cada profesor ha ido realizando ha favorecido la implicación del alumnado en su propio aprendizaje, así como el desarrollo de aprendizajes competenciales a través de las distintas actividades y ejercicios planteados para la obtención de un producto final. Así mismo, el uso de estrategias e instrumentos de evaluación como la rubrica, nos ha permitido que el alumnado conozca aquellos aspectos a evaluar y sean conscientes de su propio aprendizaje.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Algunas de las evidencias de su aplicación de esta formación se han subido a en colabora en el apartado recursos: Power Point, UDIS, etc

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cuando iniciamos el GT esperábamos más tiempo de dedicación al uso del aplicativo de Séneca. Una vez finalizado el trabajo creemos que ha estado organizado muy bien y todos los módulos eran necesarios ya que la herramienta es útil para la calificación pero la reflexión de un cambio metodológico donde se realicen tareas que impliquen actividades con distintos procesos cognitivos y en distintos contextos ayuda a que se atienda a las necesidades del alumnado, a la atención a la diversidad y por supuesto la adquisición de las competencias clave.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El profesorado demanda la ampliación de formación sobre el uso de Séneca en cuanto la evaluación de cada uno de los criterios. Además, se han presentado algunas dudas sobre la posible modificación de la ponderación de los criterios de evaluación.

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