Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Memoria Final de Evaluación

Grupo de Trabajo 2017/18

 

Identificación del Grupo de Trabajo.

Código.

184129GT044

Coordina.

Guadalupe Luna Gutiérrez

Título.

Trabajar y evaluar por competencias clave en el IES Aguilar y Cano. Grupo II

Relación de participantes.

 

APELLIDOS, NOMBRE

NIF

CERTIFICA [SI/NO]

Luna Gutiérrez, Guadalupe

14327016V

Gallardo Ramírez, Ana Jesús

28528808E

Sepúlveda Rivas, Mª Dolores

25582099W

Valdelvira Medina, Jorge Jesús

77541526Q

Bersabé Onetti, Virginia

52249207S

Gamito Jiménez, Juan Luis

76776139T

Haro González, José Manuel

47009513C

Peláez Carmona, Isabel Mª

47507951W

Pla Pasán, Pilar

47012848C

Páez Díaz, Salvador

28631808M

Salas García, José Antonio

77541526Q

 

 

Grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos se han alcanzado, siendo necesario profundizar en los mismos, al mismo tiempo que incidir en el diseño e implementación de lo aprendido en la práctica diaria y en la evaluación.

De forma teórico práctico se ha trabajado en la revisión de la implementación de los criterios de evaluación en las programaciones y práctica, se ha profundizado en el conocimiento de actuaciones metodológicas que son necesarias llevar a cabo en el aula y se ha tenido un primer contacto con la estructura y funcionamiento del aplicativo en SÉNECA para la evaluación del alumnado.

Una vez concluido, se pretende llevar a la práctica lo aprendido, incidiendo en el funcionamiento del aplicativo en SÉNECA. Su aplicación práctica nos servirá de retroalimentación para la mejora educativa o, en su caso, para la modificación de la misma, siendo conscientes de la dificultad que ello implica y de la necesidad de un proceso de adaptación y modificación de nuestra práctica.

 

Nivel de interacción entre los participantes.

La comunicación e interacción con los miembros del grupo ha sido fluida en las distintas reuniones mantenidas y en cualquier momento que ha sido necesario.

Dicha comunicación e interacción entre los participantes se ha realizado a través de dos vías, presencial e internet, siendo la última la más frecuente. A través de correo electrónico, los participantes han establecido una comunicación fluida con la coordinación, al objeto de trasvasar información, planificar el trabajo y desarrollar las tareas.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo.

La actualización de las programaciones en el IES Aguilar y Cano ya se había realizado el curso pasado, por lo que fundamentalmente el grupo de trabajo ha servido para ir actualizando conocimientos y formas de evaluación, así como para empezar a manejar el aplicativo Séneca, cuya puesta en funcionamiento en el centro está prevista para el curso próximo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Los efectos aún no han podido observarse dado el escaso tiempo para su puesta en práctica, pero está previsto para el curso próximo.

Consideramos que el desarrollo del presente grupo de trabajo propiciará, entre otras mejoras, una adecuada coordinación docente en todos los niveles del centro educativo. Así mismo, facilitará la incidencia en el aula de metodologías activas acordes con el trabajo por competencias. Por último, propiciará el carácter criterial y formativo de la evaluación.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

 El profesorado implicado en el grupo de trabajo ha tomado conciencia de las medidas educativas a aplicar en el aula ordinaria y ha reflexionado sobre las posibilidades y dificultades de las mismas, al mismo tiempo ha tomado conciencia de su práctica educativa, introduciendo mejoras. Ahora nos quedaría generalizar las mismas a todo el profesorado, así como llevar a la práctica el aplicativo en SÉNECA.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido:

-  Actualización de conocimientos teóricos y formas de evaluación.

- Conocimiento de estrategias metodológicas y del aplicativo en SÉNECA.

- Toma de conciencia de la práctica diaria y mejora de la misma.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

-  Actualización de conocimientos teórico prácticos y sobre todo del aplicativo en SÉNECA.

- Análisis de la práctica.

-  Procesos de reflexión-acción como mejora de la práctica educativa.

-  Trabajo colaborativo.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

- Profundización en el uso y manejo del aplicativo SÉNECA.

- Constitución de grupos de formación por materia para el uso del aplicativo SÉNECA, siendo conscientes de que cada materia tiene una planificación y aplicación diferente en el aula.

 

 

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