Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de una situación en la que desconocemos el uso de muchas de las actividades y posibilidades que nos ofrece la pizarra digital.

Las tic han llegado a ser uno de los pilares básicos para la sociedad y consideramos necesario proporcionarnos de material y actualizar el conocimiento para poder sensibilizarnos en el actual e interesante uso de la pantalla digital en en aula

 

Objetivos

  • Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad influenciada por las nuevas tecnologías demanda
  • Introducir actividades informáticas llamativas para el niño que beneficien en su nivel cognitivo y en su inteligencia emocional
  • Fomentar los valores del alumnado, el conocimiento del entorno y del lenguaje mediante las tic
  • Identificar, plantear y resolver por parte del profesorado distintos problemas informáticos que conlleven el uso e instalación de la pantalla
  • Utilizar las tecnologías de información y comunicación para obtener informaciones varias sobre proyectos que estemos trabajando en el aula y en el centro
  • Analizar los distintos conflictos que surgen en el aula y resolverlas  con las distintas actividades que se pueden llevar a acabo con la pizarra digital
  • Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad influenciada por las nuevas tecnologías demanda
  • Introducir actividades informáticas llamativas para el niño que beneficien en su nivel cognitivo y en su inteligencia emocional
  • Fomentar los valores del alumnado, el conocimiento del entorno y del lenguaje mediante las tic
  • Identificar, plantear y resolver por parte del profesorado distintos problemas informáticos que conlleven el uso e instalación de la pantalla
  • Utilizar las tecnologías de información y comunicación para obtener informaciones varias sobre proyectos que estemos trabajando en el aula y en el centro
  • Analizar los distintos conflictos que surgen en el aula y resolverlas  con las distintas actividades que se pueden llevar a acabo con la pizarra digital

 

 

Repercusión en el aula

 

En el aula repercutirá en todos los ámbitos que trabajamos durante la rutina escolar; tanto a nivel cognitivo como emocional y tanto en el ámbito de autonomía y conocimiento de sí mismo como en el de comunicación y representación y en el de conocimiento del entorno.

 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

  • Ponencia por parte de Miguel Ángel Bravo
Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del proyecto

Guía de observación

Diario de tutoría

Diario de grupo

Escala de actitudes

Organizadores gráficos

 

  • Trabajar de forma sistemática  atendiendo tanto a bases teóricas como a las destrezas relacionadas en el ámbito en el que nos vamos a formar

Promedio (0 Votos)
Comentarios