Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
| Coordina. Mª del Mar García Gómez | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Título. TRABAJAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS CLAVE EN EL IES SIERRA SUR | ||||||||||||||||||||||||||||||||||
Relación de participantes.
|
Grado de consecución de los objetivos
En cuanto a la parte teórica propuesta por los objetivos de este curso sí se han alcanzado, pero no han resultado válidos en su totalidad en la práctica. Este curso no ha enseñado más de lo que ya venimos haciendo en nuestro centro, salvo algunos contenidos que sí nos han servido para aprender las nuevas técnicas. Sólo el último módulo es el que a efectos prácticos ha sido muy satisfactorio.
Nivel de interacción entre los participantes
La interacción entre los participantes ha sido aceptable.
Grado de aplicación en su contexto educativo
No lo hemos puesto en práctica aún. Esperamos hacerlo el próximo curso.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
No lo hemos llevado a la práctica.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Aclaración en la metodología y en la evaluación por competencias.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Lo único que puedo resaltar es la valoración positiva del último módulo, en donde se nos ha dado a conocer el aplicativo en Séneca. Este módulo debería haber sido el primero. Se tendría que haber partido de este módulo, porque si pretendemos evaluar por competencias es desde ahí desde donde tenemos que trabajar y todos los módulos se deberían sumar a éste. Bajo mi punto de vista se ha organizado al revés. Si hay que trabajar con esta herramienta, no se puede hacer sin ella.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Tan sólo puedo resumirlo en una palabra: práctica. Ha faltado mucha práctica. Conocemos las leyes que legislan nuestro sistema educativo, sólo tenemos que ponerlas en práctica. Si se nos va a hace trabajar con el aplicativo propuesto por Séneca hay que invertir en ello desde el primer momento, para que nuestro trabajo se vea favorecido. Este curso ha sido demasiado teórico, por lo que en futuras sesiones pido que se empiece con lo realmente importante, la práctica, porque conocimientos tenemos y somos muchos los profesores que lo estamos aplicando ya en nuestros centros, necesitamos aplicar la herramienta que va a facilitar el aprendizaje y la evaluación por competencias.