Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Código.

189929EO50

Coordina. Mª del Mar García Gómez

Título. TRABAJAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS CLAVE EN EL IES SIERRA SUR

Relación de participantes.

 

APELLIDOS, NOMBRE

NIF

CERTIFICA [SI/NO]

Mª Ángeles Álvarez Sánchez

28460725L

Mª Reyes Angulo Pachón

75437559C

Adela Cepedillo Pineda

30947630A

Marta Jesús González Garrido

48811064G

Francisco José López Guerrero

75445146V

Antonio Navío García

27263387S

Irene Ríos García

14324209Q

Carmen Rocío Rodríguez Páez

47501077M

Juan de Dios Sánchez de Mora Cortés

30194775F

 

 

 

 

Grado de consecución de los objetivos

En cuanto a la parte teórica propuesta por los objetivos de este curso sí se han alcanzado, pero no han resultado válidos en su totalidad en la práctica. Este curso no ha enseñado más de lo que ya venimos haciendo en nuestro centro, salvo algunos contenidos que sí nos han servido para aprender las nuevas técnicas. Sólo el último módulo es el que a efectos prácticos ha sido muy satisfactorio.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido aceptable.

Grado de aplicación en su contexto educativo

No lo hemos puesto en práctica aún. Esperamos hacerlo el próximo curso.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No lo hemos llevado a la práctica.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Aclaración en la metodología y en la evaluación por competencias.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo único que puedo resaltar es la valoración positiva del último módulo, en donde se nos ha dado a conocer el aplicativo en Séneca. Este módulo debería haber sido el primero. Se tendría que haber partido de este módulo, porque si pretendemos evaluar por competencias es desde ahí desde donde tenemos que trabajar y todos los módulos se deberían sumar a éste. Bajo mi punto de vista se ha organizado al revés. Si hay que trabajar con esta herramienta, no se puede hacer sin ella.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Tan sólo puedo resumirlo en una palabra: práctica. Ha faltado mucha práctica. Conocemos las leyes que legislan nuestro sistema educativo, sólo tenemos que ponerlas en práctica. Si se nos va a hace trabajar con el aplicativo propuesto por Séneca hay que invertir en ello desde el primer momento, para que nuestro trabajo se vea favorecido. Este curso ha sido demasiado teórico, por lo que en futuras sesiones pido que se empiece con lo realmente importante, la práctica, porque conocimientos tenemos y somos muchos los profesores que lo estamos aplicando ya en nuestros centros, necesitamos aplicar la herramienta que va a facilitar el aprendizaje y la evaluación por competencias.

Promedio (0 Votos)
Comentarios