Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

GRUPO DE TRABAJO PARA EL DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UNA FERIA DE LA CIENCIA DIRIGIDA A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE CENTROS EDUCATIVOS ÉCIJA Y SU COMARCA. EL PROFESORADO SERÁ EL ENCARGADO DE SELECCIONAR Y ADIESTRAR AL ALUMNADO MONITOR PERTENECIENTES A CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. LOS TEMAS DE TRABAJO VERSARÁN SOBRE DISTINTOS ASPECTOS DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.

Blog Blog

Atrás

Memoria seguimiento mes de marzo grupo trabajo Astigiciencia 2018

Los objetivos propuestos por nuestro grupo de trabajo, encargado de la organización y realización de la feria de ciencias de Écija "Astigiciencia 2018", se están cubriendo de manera totalmente satisfactoria. Ya se encuentran en marcha la totalidad de los 23 trabajos a presentar durante la feria y que serán defendidos en los distintos stands por alumnado de ESO y Bachillerato. El grado de desarrollo de cada trabajo varía según su naturaleza. Los de mayores dificultades están resultado aquellos que incluyen organismos vivos. Las condiciones atmosféricas no están siendo especialmente propicias y las plantas sufren ralentización en su crecimiento.

Entre los logros alcanzados por el grupo cabe destacar las dos reuniones de coordinación general realizadas con miembros de otros centros educativos y que forman otros grupos de trabajo encargados de la realización de dicha feria de la ciencia. En total serán 70 stands dispuestos en dos secciones del pabellón municipal de Écija "La alcarrachela". Además de la elaboración del listado de experiencias, la elección de logos y camisetas y la distribución de los trabajos por secciones, se han tratado asuntos más particulares como la seguridad dentro del lugar de exposiciones, la presencia de otras instituciones locales como personal sanitario, bomberos, policia, etc...

Otra de las actuaciones llevadas a cabo en estos meses es la búsqueda de apoyos económicos en las distintas convocatorias de fomento de vocaciones científicas, tanto a nivel nacional como a nivel regional. Así pues, se ha presentado el proyecto de Astigiciencia 2018 a la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y se ha defendido nuestra candidatura a pertenecer a la Red Andaluza de Ferias de la Ciencia promovida por la Fundación Andaluza para la divulgación de la Innovación y el Conocimiento (DESCUBRE) En este sentido, y como propuesta de mejora se incluye la petición del aumento de la partidaneconómica para el desarrollo de este tipo de eventos tan masivos, donde se requiere una inversión económica mayor de la asignada de forma general al funcionamiento de los departamentos didácticos.

Para finalizar, me gustaría destacar la implicación del profesorado en la organización de estas actividades, las cuáles no caben siempre dentro de su horario laboral y debe dedicar muchísmo tiempo libre a la planificación de los trabajos.

 

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.