Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

Durante el curso pasado comenzamos a realizar un grupo de trabajo sobre la elaboración Unidades didácticas integradas que no pudimos concluir. Anteriormente nos centramos en el aspecto curricular quedando inconcluso el aspecto didáctico. Nuestra intención es profundizar en la creación, desarrollo y elaboración de las UDIS.

Este grupo está formado por diferentes profesoras de diferentes centros y localidades, aspiramos a unificar las programaciones y unidades didácticas lo máximo posible, siempre adoptándolas a la diversidad nuestro alumnado.

 

Objetivos

- Conocer bibliografía y recursos sobre la temática

- Capacitar para la elaboración de las UDIS conforme a la actualidad educativa

- Elaborar unudades didácticas

- Poner en práctica y evaluar una UDI

 

Repercusión en el aula

La aplicación en el aula de las actividades que vamos desarrollando  es muy importante, intentamos que en el aula se actualicen los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje. Los componentes del grupo elaboramos unidades didácticas integradas en base a la realización de tareas que llevaremos a cabo en nuestras aulas para el desarrollo de las competencias claves.

 

Actuaciones

Durante la realización de este grupo de trabajo elaboraremos unidades didácticas para los diferentes niveles de primaria para posteriormente llevarlas a la práctica con nuestro alumnado

Actuación Temporalización Responsable

Planificar y diseñar UDI

para primer, segundo y tercer ciclo

 

>Primer, segundo y tercer trimestre Todos los miembros

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Normativa, bibliografía, ordenadores Libros relacionados con la temática, Plataforma colabora,

 

Estrategias e indicadores para la valoración del proyecto

La evaluación será acordada por los miembros del grupo de trabajo.

Algunos de los mecanismos que vamos a utilizar son los siguientes:

- Realización del trabajo realizado y utilidad para la labor docente

- Grado de implicación

- Eficacia en la elaboración y dinámica de grupo

- Grado de consecución de los objetivos

Indicadores de evaluación:

- Asistencia a las sesiones

- Colaboración en las tareas de grupo

-Elaboración de documentos

- Participación en la plataforma colabora

 

participantes

 

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