Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
Durante el curso pasado comenzamos a realizar un grupo de trabajo sobre la elaboración Unidades didácticas integradas que no pudimos concluir. Anteriormente nos centramos en el aspecto curricular quedando inconcluso el aspecto didáctico. Nuestra intención es profundizar en la creación, desarrollo y elaboración de las UDIS.
Este grupo está formado por diferentes profesoras de diferentes centros y localidades, aspiramos a unificar las programaciones y unidades didácticas lo máximo posible, siempre adoptándolas a la diversidad nuestro alumnado.
Objetivos
- Conocer bibliografía y recursos sobre la temática
- Capacitar para la elaboración de las UDIS conforme a la actualidad educativa
- Elaborar unudades didácticas
- Poner en práctica y evaluar una UDI
Repercusión en el aula
La aplicación en el aula de las actividades que vamos desarrollando es muy importante, intentamos que en el aula se actualicen los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje. Los componentes del grupo elaboramos unidades didácticas integradas en base a la realización de tareas que llevaremos a cabo en nuestras aulas para el desarrollo de las competencias claves.
Actuaciones
Durante la realización de este grupo de trabajo elaboraremos unidades didácticas para los diferentes niveles de primaria para posteriormente llevarlas a la práctica con nuestro alumnado
Actuación | Temporalización | Responsable |
Planificar y diseñar UDI para primer, segundo y tercer ciclo
| >Primer, segundo y tercer trimestre | Todos los miembros |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Normativa, bibliografía, ordenadores | Libros relacionados con la temática, Plataforma colabora, |
Estrategias e indicadores para la valoración del proyecto
La evaluación será acordada por los miembros del grupo de trabajo.
Algunos de los mecanismos que vamos a utilizar son los siguientes:
- Realización del trabajo realizado y utilidad para la labor docente
- Grado de implicación
- Eficacia en la elaboración y dinámica de grupo
- Grado de consecución de los objetivos
Indicadores de evaluación:
- Asistencia a las sesiones
- Colaboración en las tareas de grupo
-Elaboración de documentos
- Participación en la plataforma colabora
participantes