Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo general del curso es encontrar un punto de partida en el Departamento de Tecnología del IES María Galiana para la creación de recursos didácticos digitales con exe-learning, aprender el manejo de la herramienta eXe Learning e integrar los materiales elaborados en un LMS (Learning Management System) como Moodle.

Blog Blog

Atrás

Valoración de progreso

Llegado este momento es necesario reflexionar sobre el desarrollo del trabajo que estamos acometiendo en el grupo de trabajo. Para ello hemos tratado de responder a las cuestiones planteadas en el foro:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

El grupo de trabajo está funcionando bastante bien, con aportaciones de cada miembro en función de sus preferencias y conocimientos. Ello es debido a que al ser todos integrantes del mismo Departamento didáctico se coinciden en inquietudes, intereses y en la forma de entender la práctica docente. Todo esto repercute en un buen ambiente de trabajo y en una motivación hacia la obtención de logros comunes.

 

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

A pesar de que llevamos algún pequeño retraso respecto a la planificación prevista, los objetivos se están cumpliendo bien. Nos hemos encontrado con bastantes dificultades no previstas que hemos tenido que ir solventando y que nos han retrasado nuestras previsiones. El grupo valora muy positivamente el trabajo que se está produciendo y reconoce muchas posibilidades de futuro para la generalización en la práctica docente. Hemos concluido también el importante valor de estos materiales para la atención a la diversidad del alumnado.

 

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Por ahora no tenemos concluido trabajo suficiente como para llevarlo al aula, si bien estamos descubriendo los beneficios que podrían derivarse de su inclusión en la práctica docente. Nuestra planificación prevé finalizar con la subida a la Moodle del trabajo realizado, pero nos está pareciendo un poco justo de tiempo sobre todo por los problemas que nos estamos encontrando con los ordenadores del instituto que están todos obsoletos y no admiten versiones actualizadas para trabajar con el software. Mencionar que hemos tenido que utilizar nuestros propios equipos personales puesto que los del centro no soportan el programa.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

La propuesta evidente que se deriva de las circunstancias encontradas es un acortamiento del desarrollo de la unidad para intentar lograr el objetivo de subir el trabajo a la Moodle.

 

Un saludo

Joaquín Martín

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Gabriel Díaz García

José Gabriel Díaz García

José Gabriel Díaz García

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Teléfonos

  • 677910482 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
41200042 - CEP Alcalá de Guadaíra
Localidad
Alcalá de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Formación Educación Permanente
Foto de Joaquín José Martín Vázquez

Joaquín José Martín Vázquez

Foto de María del Mar Amado Merinero

María del Mar Amado Merinero

Foto de Manuela Muñoz Rodríguez

Manuela Muñoz Rodríguez

Foto de Enrique Estepa Calderón

Enrique Estepa Calderón

Foto de Daniel Pozo Bernal

Daniel Pozo Bernal